_
_
_
_
_

El Reina Sofía celebrará una gran exposición sobre Picasso

El director ha valorado muy positivamente el año que termina

Rut de las Heras Bretín
Un visitante señala el 'Guernica'.
Un visitante señala el 'Guernica'.Samuel Sánchez

En 2017 el Guernica, de Picasso, cumplirá 80 años. Fecha que coincide con el cuarto de siglo que esta obra lleva en el Museo Reina Sofía, motivo por el que su director, Manuel Borja-Villel, anunció ayer que celebrará una exposición en torno a Picasso, antes y después del Guernica.

Pero esto será será dentro de dos primaveras. En el mismo acto Borja-Villel repasó las actividades del museo en 2015 y avanzó las de 2016.

El director ha hecho una valoración positiva del año que está a punto de acabar, tanto en exposiciones como en actividades lo que se ve reflejado en el número de vistantes que a fecha de ayer superaba los tres millones (3.095.111). Prevén que se alcancen a fin de año los 3.184.640 a los que llegaron el "mítico 2013" —como lo ha denominado Borja-Villel—, cuando se celebró la exposición de Dalí. Considera que el que hayan organizado exposiciones dirigidas a distintos tipos de público ha contribuido al aumento de visitantes. “No son los mismos los que han ido a ver las muestras procedentes del Kunstmuseum de Basilea, que los que visitan Hito Steyerl o a la desconocida y refinada Nasreen Mohamedi”, explica el director.

Con respecto al 2016, quieren seguir la misma tónica. En otoño se presentará una nueva propuesta de ordenación de los fondos más contemporáneos de la colección, de 2000 a 2015, con la voluntad de explicar el momento artístico actual. El 90% de las piezas no se han expuesto nunca. Como grandes exposiciones se preparan una retrospectiva de Marcel Broodthaers, una muestra del artista cubano Wifredo Lam, que amplia la actual del Centro Pompidou y otra de Txomin Badiola en el Palacio de velázquez, entre más exposiciones y programas de cine, danza...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_