_
_
_
_
_

Cosby demanda por difamación a siete mujeres que le acusan de abusos

El comediante afronta más de 50 denuncias por supuestos excesos sexuales

Cosby, en una imagen de archivo
Cosby, en una imagen de archivoLUCAS JACKSON (REUTERS)

El comediante estadounidense Bill Cosby demandó este lunes a siete de las más de cincuenta mujeres que le acusan de haber abusado sexualmente de ellas por presunta difamación, según informó su abogada Monique Pressley.

El veterano actor afroamericano tildó las acusaciones de estas siete mujeres de "malvadas, oportunistas, falsas y difamatorias", y de ser "un mero intento de conseguir dinero" y "arruinar" su reputación.

Las mujeres a las que Cosby ha contrademandado son Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie, quien presentó la demanda contra el actor este mismo otoño en unos juzgados de Massachusetts.

Las acusaciones "le han causado y le siguen causando un dolor sustancial y daños a su reputación, contratos empresariales, vergüenza, mortificación, daños a sus propiedades, empresas, comercio, profesión y ocupación", indicó la abogada.

"El señor Cosby sostiene sin ambages que él ni drogó ni abusó sexualmente de las acusadas y que cada acusada ha publicado maliciosamente y a sabiendas comentarios falsos y acusaciones desde otoño de 2014 hasta hoy en un intento de dañar su reputación y extraer beneficios pecuniarios", apuntó.

Por su parte, el abogado que representa a las siete mujeres, Joseph Cammarata, tildó el movimiento de "jugada básica de cualquier abogado", y destacó que de las decenas de otras mujeres que han demandado a Cosby, éste sólo haya actuado contra siete de ellas.

El 27 de julio, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de treinta y cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma.

Las mujeres aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

Desde entonces, sin embargo, la cifra de mujeres que han demandado al actor ya ha ascendido hasta alrededor de sesenta.

El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_