_
_
_
_
_

Concha Velasco y Blanca Portillo se confiesan en La Abadía

Las dos actrices charlarán este martes en el ciclo organizado por EL PAÍS

La actriz Blanca Portillo.
La actriz Blanca Portillo. Bernardo Pérez

Las actrices Concha Velasco y Blanca Portillo son las protagonistas del tercer encuentro de El Puente de la Abadía que se celebra este martes en el Teatro de La Abadía, de Madrid. El proyecto, organizado por el centro que dirige José Luis Gómez y EL PAÍS, busca acercar y compartir con el público las experiencias, recuerdos y sueños de actores, directores y dramaturgos de distintas generaciones. Todos los encuentros, celebrados una vez al mes, comienzan a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La cita de hoy será moderada por el periodista Jesús Ruiz Mantilla.

Más información
Pongamos que hablo de teatro
Bárbara Lennie y Nuria Espert dialogan en La Abadía
Gómez y Elejalde dialogan sobre la emoción del teatro

Premio Nacional de Teatro en 1972, Medalla de Oro a las Bellas Artes en 1987, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2009 o Goya de Honor 2012, la carrera de Concha Velasco (Valladolid, 1939) comenzó en el cine a los 15 años. Sus primeros éxitos fueron Las chicas de la Cruz Roja (1958), o El Día de los Enamorados (1959). Ha participado en numerosas películas como La Verbena de la Paloma (1963), Tormento (1974), La Hora Bruja (1985), Más Allá del Jardín (1996) o París-Tombuctú (1999). Su mayor prestigio profesional lo ha conseguido en el teatro, en el que debutó en 1959 y de cuyas tablas nunca se ha apeado. Sus últimos trabajos en escena han sido Hécuba, de Eurípides, dirigida por José Carlos Plaza (2013), y Olivia y Eugenio (2014).

Blanca Portillo (Madrid 1963), graduada en arte dramático por la RESAD, tuvo primeros papeles relevantes en teatro a mediados de los ochenta. En 1997 dirigió su primera obra, Hay amores que hablan. Desde entonces la dirección es una actividad que no ha abandonado, siendo Don Juan Tenorio su última obra dirigida (2014). Famosa por su labor en televisión y en cine, en 2007 consiguió su primer papel protagonista de la mano de Gracia Querejeta en Siete mesas (de billar francés), por la que obtuvo la Concha de Plata del Festival de San Sebastián. En 2012 obtuvo el Nacional de Teatro y, en 2014, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Encuentros con los protagonistas

Conversación: Concha Velasco y Blanca Portillo en el Teatro de La Abadía.

Modera: Jesús Ruiz Mantilla.

Día y hora: 15 de diciembre a las 19 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Ciclo: El puente de La Abadía.

Encuentros pasados: La cita inaugural, celebrada en octubre, reunió a José Luis Gómez e Israel Elejalde, y en noviembre el encuentro se produjo entre Núria Espert y Bárbara Lennie.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_