_
_
_
_
_

Fandiño se prepara para dejar atrás la desolación de la temporada pasada

No tiene prevista ninguna encerrona, y asegura que no le obsesiona volver a Las Ventas

El torero Iván Fandiño anuncia que sus objetivos para la temporada 2016 pasan por mantenerse ‘posicionado’ donde cree que se merece, y asegura que todo irá ‘paso a paso y corrida a corrida’.

Días antes de viajar a Colombia el diestro vizcaíno participa casi a diario en tentaderos, que son como ‘una tarde más’ de toros, ya que ‘al cuerpo hay que acostumbrarlo’ a tener asumido ese riesgo que exige esta profesión’.

‘Tarde tras tarde y tentadero tras tentadero’, dice que pretende volver a ‘llenar ese hueco de desolación’ que pudo haber habido.

‘Mi ambición es remontar para volver a notar los sentimientos que tuve, y en ello estoy con ilusión, con coraje y con la certeza de que llegarán. Todo ello es un aliciente más’, asegura.

Sobre el inicio de la temporada, señala que será ‘muy diferente’ a la anterior, ya que en concreto no tiene previsto realizar ninguna ‘encerrona’, en referencia a la que protagonizó en Madrid el pasado mes de marzo.

En la misma línea, el torero de Orduña dice ‘tener muchas cosas en la cabeza’, aunque es consciente de que ahora no son las fechas ni el momento para llevarlas a efecto, ya que podría parecer ‘algo desesperado’, motivo por el que prefiere esperar un tiempo.

Con respecto a la temporada finalizada, Fandiño recalca que no se arrepiente de nada de lo realizado, si bien es consciente que hubiera preferido tener la mente un tanto más ‘despejada y abierta para pasarlo algo menos mal’ de lo que lo pasó.

Cree que estas situaciones le ocurren por ser como es, y por tener una personalidad que le ha hecho llegar adonde ha llegado.

Sobre si la reestructuración llevada a cabo en su cuadrilla para el próximo año está relacionada con la pasada temporada, el vizcaíno ha detallado que ‘ha habido de todo’. La temporada ha influido porque ‘los números no cuadraban para algunos, y han decidido tomar nuevos caminos’; y por otra parte, añade que una reestructuración sería como ‘empezar de cero, algo que va a ser positivo y que seguro vendrá bien a todos’.

Volver al ‘lugar de la batalla’, en referencia a la plaza de toros de Las Ventas, no le obsesiona, y Fandiño recalca que en ese aspecto está ‘muy tranquilo’, porque es de los que opinan que ‘el miedo busca y el valor espera’.

Además, asegura que en este momento tiene unas sensaciones muy positivas y con ‘el alma inquieta’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_