_
_
_
_
_
VÍDEO / ARTE

Babelia recorre las galerías de arte: una ‘fotoperformance’ muy personal

La Galería Blanca Berlín acoge una exposición de la peruana Cecilia Paredes

Babelia quiere ser un refugio para el mundo del arte contemporáneo. Un espacio al que miren los artistas, galeristas y aficionados que disfruten con la expresión y emoción del arte que se gesta y exhibe en nuestro país.

'Garden mueble', de Cecilia Paredes. 2015
'Garden mueble', de Cecilia Paredes. 2015

Realizaremos un recorrido por las galerías y espacios que contengan las muestras más significativas del arte actual. Cada semana, una nueva parada y una nueva mirada al mundo.

Comenzamos nuestro itinerario en la Galería Blanca Berlín (Calle Limón, 28), un espacio madrileño dedicado a la fotografía moderna y contemporánea que actualmente acoge la exposición de la artista peruana Cecilia Paredes titulada Me gusta más ciento volando y ni uno en la mano.

'Así somos', de 2015
'Así somos', de 2015

Paredes es una artista multimedia que cultiva la performance como disciplina básica en sus proyectos. Imbricada con la fotografía y la instalación de obras escultóricas, la performance se revela como el método idóneo para explicar su propia realidad. Su obra -extremadamente personal y singular- desborda los límites del Yo para insertarse en los temas más universales como la naturaleza, la migración o lo femenino. En su discurso artístico predominan las imágenes antropomórficas y su metamorfosis en animales, plantas o paisajes. Toda esta praxis artística queda registrada en lo que la artista llama fotoperformances.

La exposición de la Galería Berlín se puede disfrutar hasta el próximo 11 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_