_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cristina Cifuentes habla de independentismo catalán en ‘Salvados’

David Bisbal y Jesús Calleja viajan a Nepal en ‘Planeta Calleja’ Clooney se replantea su vacía vida en ‘Up in the Air’

21.30 / La Sexta

Cristina Cifuentes, en ‘Salvados’

A dos semanas de las elecciones y cuando en Cataluña todavía no se han puesto de acuerdo las fuerzas independentistas para formar gobierno, Salvados lleva a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a pasar un día en Barcelona para hablar con los vecinos de un edificio sobre independencia. Independentistas convencidos, independentistas moderados y no independentistas que tampoco se consideran españolistas, van conversando con la presidenta madrileña en la terraza del ático o comiendo en el salón de una vivienda. Todos los vecinos coinciden en pedir a Cifuentes que los políticos “hagan algo para desbloquear la situación”, más allá de gestos estériles durante las campañas electorales. Cifuentes reconoce que “quizás son los políticos los que contribuyen a crear la imagen de fractura” que se transmite fuera de Cataluña a través de los medios.

16.00 / Telecinco

Up in the air

Estados Unidos, 2009 (109 minutos). Director: Jason Reitman. Intérpretes: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman.

Sobresaliente drama con toques de comedia, basado en la novela del mismo título de Walter Kirn, que centra su atención en un experto en recortes financieros y despidos (al que da vida un excelente George Clooney) que llegado el momento tiene que replantearse su solitaria y vacía vida. Seis nominaciones al Oscar, incluidas mejor película, guion adaptado y mejor director para Jason Reitman (Juno).

18.05 / Cuatro

El planeta de los simios

Planet of the Apes. Estados Unidos, 1968 (107 minutos). Director: Franklin J. Schaffner. Intérpretes: Charlton Heston, Roddy McDowall.

Schaffner, 32 años antes de que Tim Burton fijase su atención en la novela de Pierre Boulle, rodó, pese a las iniciales dudas en su producción, uno de los clásicos del cine fantástico. Oscarizado maquillaje, conseguida ambientación y esmeradísima realización, amén de un buen trabajo de Charlton Heston, para una lúcida y emocionante cinta que conserva una secuencia final que ha entrado en la leyenda del género. Una espectacular reflexión sobre la condición humana.

21.30 / Cuatro

David Bisbal y Jesús Calleja viajan a Nepal en ‘Planeta Calleja’

En un emotivo viaje, Jesús Calleja y David Bisbal regresan a Nepal seis meses después de los terremotos que asolaron el país. Juntos se adentrarán en una expedición a la región de Dolakha, una de las regiones más devastadas por el seísmo. Además de llegar hasta el epicentro del terremoto, aprovecharán el viaje para prestar ayuda a los damnificados por la catástrofe, llevándoles comida, material escolar y elementos para la construcción.

21.30 / Canal +

‘La vida secreta de los niños’, un descubrimiento

La cadena de pago estrena La vida secreta de los niños, documental de observación (no exento de polémica) que se adentra en el mundo de diez niños de 4 años que se conocen en una guardería. Una guardería repleta de cámaras para capturar cada mirada, cada suspiro, cada tos y todas las emociones que los niños tienen en sus primeros pasos independientes de sus padres. Con sus progenitores viendo todo lo que sucede en los monitores, los diez niños se encuentran unos a otros e interactúan entre si descubriendo muchas claves del comportamiento infantil.

22.05 / TVE-1

Men in Black 3

Estados Unidos, 2012 (108 minutos). Director: Barry Sonnenfeld. Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement.

Como dice el refrán, no hay dos sin tres y aquí llega una nueva aventura marciana protagonizada por los Hombres de Negro. Ahora, con salto temporal en el tiempo incluido, Will Smith y Josh Brolin (que hace de Tommy Lee Jones en el papel del joven agente K) tendrán que volver a salvar el mundo. Tiene su gracia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_