Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eagles of Death Metal volverá a actuar en París junto a U2

La banda participará en uno de los conciertos de los días 6 y 7 de diciembre

Eagles of Death Metal
Jesse Hughes, de Eagles of Death Metal, durante una actuación en Los Ángeles el pasado 25 de octubre. REUTERS

El grupo Eagles of Death Metal, que estaba tocando cuando tuvo lugar uno de los múltiples ataques terroristas, el más mortífero, el pasado 13 de noviembre en la sala Bataclan de París, se unirá a U2 para cantar juntos la canción final durante uno de los dos conciertos que los de Bono darán en el Bercy Arena -actualmente AccorHotels Arena- los próximos días, según ha informado Billboard.

U2 tocará en el recinto del 11º distrito de la capital francesa los próximos 6 y 7 de diciembre, aunque aún se desconoce en cuál de los dos conciertos contarán con la presencia del grupo californiano que vivió la masacre de la sala Bataclan.

Estos dos conciertos suplen a los originalmente programados para los días 14 y 15 de noviembre, ambos pospuestos después de que una cadena de ataques dejara 130 muertos -89 de ellos en la sala en la que tocaban Eagles of Death Metal- y más de 300 heridos en París. Bono y sus compañeros de banda mostraron su apoyo al grupo durante el fin de semana posterior a los atentados, comprándoles teléfonos nuevos, ofreciéndoles usar su propio avión y aconsejándoles sobre la situación que acababan de vivir.

Además, en su aparición conjunta, los Eagles of Death Metal saldrán al escenario con Josh Homme, cofundador de la banda y fundador de otro conocido grupo, Queens of the Stone Age, y quien no estuvo presente en los acontecimientos del pasado viernes 13 de noviembre.

Eagles of Death Metal, que canceló su gira europea tras los atentados, ha decidido retomarla y la continuará el próximo mes de febrero de 2016.

Más información