_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ sigue alimentando especulaciones con su primer avance

Cuidado, esta noticia incluye 'spoilers' del final de la quinta temporada

Juego de tronos ya demostró con el cartel de la sexta temporada, protagonizado por Jon Nieve, que no tiene piedad y va a seguir explotando las especulaciones sobre el destino del personaje hasta que no quede más remedio que revelar la verdad. En esa misma línea ha seguido en el primer avance, sin imágenes nuevas, que ha lanzado para promocionar la sexta temporada. Los nuevos capítulos no llegarán hasta abril de 2016, por lo que seguro que todavía habrá más especulaciones y teorías en lo que resta hasta que HBO empiece a emitir lo nuevo de la popular serie.

Más información
‘Juego de tronos’, más allá de los libros
Kit Harington despeja dudas sobre Jon Nieve
El trabajo de engañar al ojo
Y los dragones arrasaron la televisión
Las teorías sobre el final de 'Juego de tronos'

El avance que ha lanzado la cadena arranca con un largo plano de, precisamente, Jon Nieve, con cuya aparente muerte terminaba la temporada anterior. De fondo se escucha al cuervo de tres ojos: "Observamos, escuchamos y recordamos. El pasado ya está escrito. La tinta está seca". A continuación, una sucesión de imágenes que recuerdan algunas de las muertes y los momentos más impactantes de la serie. Decapitaciones, amputaciones, apuñalamientos... Y al final, la voz de Bran Stark (personaje que estuvo ausente en la quinta temporada pero que regresa para la sexta): "No tienen ni idea de lo que va a pasar".

La frase de Bran hace referencia a la situación en la que se encuentran los seguidores tanto de la serie como de la saga de libros Canción de hielo y fuego, ya que tanto ficción televisiva como novelas se encuentran en el mismo punto de la historia creada por George R.R. Martin. De hecho los nuevos capítulos adelantarán definitivamente a los libros, por lo que el rodaje de esta sexta temporada ha tenido lugar con gran secretismo. Sin embargo, las imágenes que se han filtrado apuntan a algún regreso de personajes que parecían desaparecidos, aunque no está claro en qué circunstancias ni si es para recordar sucesos del pasado.

Pero quien ha protagonizado casi todas las teorías sobre lo que vendrá en la serie ha sido Jon Nieve, con cuya aparente muerte terminaba la anterior tanda de capítulos. La presencia de Kit Harington en el rodaje de la serie desató las especulaciones, que la ficción parece dispuesta a seguir explotando hasta las últimas consecuencias.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_