_
_
_
_
_

Muere el guitarrista de Los Iracundos

Leonardo Franco, “Leoni”, sufrió un paro cardíaco en la habitación de su hotel en Guatemala y falleció en un hospital privado

Leonarodo Franco, Leoni, de 73 años, guitarrista del grupo uruguayo ‘Los Iracundos’, falleció la noche del martes en un hospital del centro histórico de la Ciudad de Guatemala. Según se informó, Leoni se encontraba en la habitación de su hotel cuando se sintió indispuesto. Inmediatamente fue trasladado a un hospital cercano, donde murió minutos después. El informe médico atribuye al deceso a un problema cardiaco.

Los Iracundos, banda formada en 1958, ha mantenido una gran aceptación en este país centroamericano y las presentaciones del grupo en las últimas semanas tuvieron una gran acogida en los centros culturales de la capital.

Además de Leoni (primera guitarra), Los Iracundos eran su hermano Eduardo (vocalista y compositor, fallecido en febrero de 1989), Juan Carlos Velázquez (batería), Hugo Burgueño (bajo) y Jesús María Febrero (teclado).

La agencia promotora de la gira de Los Iracundos ha anunciado que en horas de la tarde de este miércoles ofrecerán una rueda de prensa para dar detalles de la muerte del guitarrista, uno de los fundadores del grupo, y del traslado de su cuerpo hacia su país natal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_