_
_
_
_
_

Taylor Swift gana el podio de Instagram

El perfil de la cantante en la red es la cuenta musical con más seguidores y 'me gusta'

Concierto de Taylor Swift en Sydney de la gira '1989', el 26 de noviembre.
Concierto de Taylor Swift en Sydney de la gira '1989', el 26 de noviembre.Getty Images

A Instagram le gusta la música. La mitad de las cuentas de la red social de fotografías en el top ten de seguidores pertenecen a músicos. Las grandes estrellas del pop también lo son en Internet, y en ese universo, Taylor Swift (@taylorswift) ocupa el escalafón más alto de 2015. 

La cantante estadounidense, que ganó hace unos días tres premios en los American Music Awards, alcanza los 57,1 millones de seguidores. Cifra que la sube también en el podio de la artista que más followers ha conseguido a lo largo de este año: casi 40 millones. Con tal cantidad de fans pendientes del perfil cibernético de Swift, sus fotos estaban predestinadas a acumular una cantidad ingente de "me gusta". De las cuentas de músicos, las suyas ostentan el récord este año. La imagen en la que posa con unas flores que le regaló el rapero Kanye West supera los 2,6 millones de likes

Otra diva pop sigue su estela en número de seguidores. Selena Gómez (@selenagomez) tiene el perfil musical en Instagram con más seguidores después de Taylor Swift (53,5 millones) y ocupa el segundo puesto entre los artistas que más followers han conseguido, unos 33 millones. 

El ranking de seguidores prosigue con más cantantes en la palestra de la música anglosajona: Beyoncé (@beyonce), Ariana Grande (@ariangrande), Justin Bieber (@justinbieber), Nicki Minaj (nickiminaj), Katy Perry (@katyperry), Miley Cyrus (@mileycyrus), Jennifer Lopez (@jlo) y Rihanna (@badgalriri). Todos estos nombres copan la mayoría de las categorías. 

Fotos que más gustan 

Cuando Beyoncé fotografía a su hija, los likes se disparan. La cantante es, tras Swift, la artista que ha conseguido más 'me gusta' en Instagram en 2015. Más de dos millones de usuarios han pulsado el botón del corazón en varias fotos de la intérprete de Single Ladies con su pequeña Blue Ivy, de tres años. 

Una foto con dos de los reyes de Instagram da como resultado un aluvión de likes como los que obtuvo Justin Bieber con un retrato junto a Ariana Grande. En concreto, 2,1 millones. El cantante y compositor entra de lleno en el tercer puesto.

Canciones y artistas con más menciones 

Instagram genera actividad relacionada con la música y no solo con las figuras de los cantantes. Justin Bieber vuelve a destacar. What do you mean es la canción que más menciones ha generado, contabilizando los pies de foto y comentarios de los post de Instagram de todo el año. Le siguen Good for you, de Selena Gomez, y el nuevo sencillo de Adele, Hello, que batió el récord de ventas digitales en una semana. La cantante británica alcanzó 1,1 millones de descargas en una semana, cuatro veces la cifra que logró Justin Bieber con Sorry. El de Bieber era el sencillo con el mayor número de ventas por Internet (276.000) hasta la llegada de la nueva canción de la cantante británica, que forma parte de su álbum 25.

Hay una sección de la clasificación, no obstante, en la que el artista canadiense no tiene rival. Sus fans son las más activas en la red social. Las beliebers ganan en menciones tanto en pies de foto como en comentarios o imágenes publicadas. Están también en el top ten las selenators (Selena Gomez), las swifties (Taylor Swift) o las beyhive (Beyoncé). 

Espacio de momentos

Los artistas saben el poder de promoción y movilización de la red social. Y lo han utilizado. La campaña con más éxito la protagonizó Miley Cyrus por una buena causa, la de la defensa de la elección de género y de la comunidad transgénero. Cyrus presentó en exclusiva #InstaPride

Gran revuelo causaron también algunas de las nuevas cuentas musicales que se han abierto en 2015. Prince retornó en octubre a su perfil Princestagram (@prince) con una lista de memes bajo la etiqueta #PrinceMemes. Adele (@adele) se inició con la portada de su álbum 25.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_