_
_
_
_
_

Mariano Rajoy pincha en Telecinco y 13TV alcanza un 4% de ‘share’ con ‘El gran debate’ de EL PAÍS

El especial conducido por Alfredo Urdaci congregó a 755.000 espectadores, mientras que Rajoy fue superado por Rivera, Sánchez e Iglesias en los especiales de la cadena de Mediaset

La presencia de los principales líderes políticos del país en la pequeña pantalla se ha convertido en algo más que habitual en las últimas semanas, tanto en las tertulias políticas, normal cara a unos comicios, como en los programas de entretenimiento, un fenómeno al que no estábamos acostumbrados en España hasta estas elecciones. Ayer, EL PAÍS dio un paso más al organizar el primer debate electoral en un medio digital a nivel nacional con la presencia de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias (el atril preparado para Mariano Rajoy quedó vacío).

Más información
Rajoy pierde el pulso con Piqueras
Casi 50 medios informativos quieren la señal del debate

Y 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal, hizo un amplio seguimiento de este encuentro dedicando su prime time de noche al evento. La emisión de El gran debate convirtió a 13TV en líder de participación social. El cruce a tres bandas entre Sánchez, Rivera e Iglesias generó 295.000 comentarios y un share social del 68%, lo que supone una audiencia social de 887.000 personas. A través de la pequeña pantalla, el especial de Alfredo Urdaci sobre el encuentro fue seguido por 755.000 espectadores (4%) y el análisis posterior en El cascabel igualó el récord histórico que registró el espacio de Antonio Jiménez el día de su estreno, un 4,2%. Con estos datos, 13TV se convirtió ayer en la sexta opción nacional, solo superada por las generalistas.

Una de ellas, Telecinco, cerraba a la misma hora en la que se celebraba el debate de EL PAÍS los especiales que desde el pasado 25 de noviembre le ha dedicado a los cuatro principales candidatos a la Moncloa. El invitado, Mariano Rajoy. Su presencia en Informativos Telecinco 21.00 se acercó anoche a los 2,9 millones de espectadores (2.869.000). El informativo que conduce Pedro Piqueras se quedó con un 16,6% de share frente al 19,6% (3.523.000) del lunes pasado, de modo que pierde 3 puntos y 654.000 telespectadores. La presencia del presidente del Gobierno en la cadena de Mediaset, teniendo en cuenta la cuota de pantalla, ha sido la más baja de los cuatro líderes, superada por la de Albert Rivera, (17,5% y 2.955.000), Pedro Sánchez, (18.1% y 3.010.000) y Pablo Iglesias (17.7% y 2.602.000).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_