_
_
_
_
_

'Catastrophe', la vida era esto

Natalia Marcos

"¿Por qué estamos viendo esto?" "Porque Mad Men ha terminado y Juego de tronos todavía no ha vuelto"

Es imposible no querer a Rob y Sharon. Los protagonistas de Catastrophe no son perfectos. De hecho, se parecen a ti y a mí más de lo que nos gustaría reconocer. Se conocieron en un bar y una relación casual les terminó uniendo de por vida al decidir seguir adelante con el embarazo fruto de esa noche loca. Quizá en eso no se parecen a ti y a mí (o sí...), pero en muchas cosas que vienen después sí.

La comedia británica Catastrophe ha sido una de las sorpresas del año. Creada, escrita y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney, la naturalidad que desprende y la química entre los dos actores engancha que da gusto y hace que los capítulos se pasen volando. Su primera temporada dejó con ganas de más (solo seis capítulos de nada que se han podido ver en Canal + Series Xtra), pero lo han solucionado rápidamente con una segunda entrega en emisión ahora en Reino Unido y que a España llega a finales de diciembre.

Junto a You're the Worst, Catastrophe es una de las abanderadas televisivas de la tendencia de la comedia antirromántica. Sus protagonistas se enamoran, sí, pero lo hacen a su forma, de una manera mucho más natural y cotidiana de lo que lo hacen los personajes de las historias románticas al uso. Aquí, como en la vida real, nadie puede dar por sentado que al final vayan a ser felices y comer perdices. Rob y Sharon hablan de sexo, de las incomodidades de la convivencia con otra persona, de los miedos por el futuro. Saben (o aprenden) que una relación de pareja empieza por la amistad y el respeto. Cuando la realidad entra por la puerta, el idealismo sale por la ventana.

Catastrophe1

Catastrophe es la vida misma. Esa en la que tienes que aguantar a conocidos insoportables o apechugar con la familia que te ha tocado. Con días en los que no estás de humor y otros en los que te sientes capaz de cualquier cosa. Y mientras, hasta puede que te enamores y tengas hijos y empieces a hacer cosas que nunca habrías imaginado. La vida.

Rob y Sharon lo están viviendo. Después de una primera temporada centrada en los primeros pasos de su relación mientras que llevan adelante un embarazo complicado, los nuevos capítulos dan un salto en el tiempo para mostrar la vida de esta pareja unos años después. Por suerte para nosotros, los nuevos episodios no han perdido la frescura y el desenfado de la primera temporada.

La vida era esto. El amor era esto. Y no eso donde siempre consigues lo que quieres y al final fueron felices y comieron perdices.

Comentarios

Espero que continúe la tendencia, porque llevamos una época de sitcoms que dejan mucho que desear. Hace tiempo que no sale algo bueno en comedia, salvo alguna excepción claro.www.seriesruy.blogspot.com
He dado con Catastrophe gracias a un consejo del bendito Pepe Colubi, a quien sigo puntualmente en sus cerdadas, porque me descojono de la risa, y en sus recomendaciones, porque coincido plenamente. Colubi, que en los momentos cómicos interpreta el papel de un macho bonobo, en los asuntos seriéfilos tiene el morro muy fino, y el gusto muy educado. Que los dioses le guarden muchos años.http://cinedietario.blogspot.com.es/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_