_
_
_
_
_

‘El Ministerio del Tiempo’, premio MIM a la mejor serie dramática

La ficción de Televisión Española también se lleva el glardón al mejor guion

Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'.
Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'.

Finalizado el festival de series de televisión MIM, creado por profesionales del sector y la entidad Madridimagen, la organización ha otorgado a El Ministerio del Tiempo (La 1) el premio a la mejor serie dramática y al mejor guion. Se convierte así en la serie más premiada del festival, que se celebró entre el 23 y el 30 de noviembre.

Los premios a mejor serie cómica y mejor miniserie o telefilme han recaído, respectivamente, en Allí abajo (Antena 3) y Prim, el asesinato de la calle del Turco (La 1). El galardón al mejor director ha sido para Salvador Calvo por Los nuestros (Telecinco).

Los actores premiados, en las categorías de drama y comedia respectivamente, han sido Jon González (por Bajo sospecha, de Antena 3) e Ignatius Farray (por El fin de la comedia, de Comedy central, el único premio a una serie de un canal de pago). Sus homólogas femeninas han sido Maggie Civantos (el único galardón que se ha llevado Vis a vis, de Antena 3, que lideraba las nominaciones con cinco candidaturas) y Teresa Hurtado de Ory por Ciega a citas (Cuatro).

El premio especial de esta edición ha caído en manos del actor Tito Valverde por "su contribución artística en la ficción televisiva de nuestro país", según señala la organización, que destaca sus papeles en Pepa y Pepe, Todos los hombres sois iguales, El comisario, Velvet, Víctor Ros y Sin Identidad.

El jurado de los premios ha estado compuesto por el director y guionista Borja Cobeaga, el escritor y guionista Lorenzo Silva, la actriz Marian Álvarez, la guionista, presentadora, profesora y crítica de series Isabel Vázquez y el productor, director y guionista Rodolfo Montero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_