_
_
_
_
_

‘MasterChef Junior’, magia en la cocina

TVE estrena esta noche la tercera entrega de su concurso gastronómico infantil

Los 16 aspirantes de la tercera edición de MasterChef Junior.
Los 16 aspirantes de la tercera edición de MasterChef Junior. RTVE

Los fogones están encendidos, los hornos calientes, y el jurado con el paladar a punto. Este martes vuelve a TVE MasterChef Junior (22.15), la versión infantil del concurso gastronómico estrella de la cadena pública. Su pretensión es clara: superarse en espectacularidad. Lo que en la jerga gastronómica significa que tienen los ingredientes necesarios y han puesto toda la carne en el asador. Empezando por la elección de los pequeños concursantes. "Ha sido el cásting de las personalidades. Vienen muy bien preparados a nivel culinario, pero también tienen mucho que decir, son tremendamente espontáneos", señala Ana Rivas, productora del programa. 

Más información
La cocina de los ‘peques’
Manuel, ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Junior’
Mida sus conocimientos con los de un niño de diez años

Una de ellas es Chloe, madrileña de 10 años que quiere participar en el concurso para que alguien "delibere sus platos con criterio". Lukas tiene la misma edad, es de Barcelona y compagina su pasión por los fogones con su afición a la gomina y a las cremas "para tener la piel suave". De San Sebastián viene Martina, una argentina de 11 años que quiere ser policía y que pinta tan bien como cocina. O Covadonga, una asturiana de 11, que quiso aprender a cocinar porque le gusta mucho comer y quería saber cómo se preparan los platos que tanto le gustan. En total son 16 los minichefs que aspiran a convertirse en las futuras estrellas gastronómicas de España. Sus edades oscilan entre los 8 y los 12 años y han sido seleccionados entre más de 6.000 aspirantes. 

Los pequeños cocineros tendrán que conquistar el paladar de los tres miembros del jurado, los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, que repiten junto a la presentadora, Eva González, al frente del programa. Los tres profesionales de la gastronomía decidirán cuál de los pequeños obtiene los premios que recibirá el ganador: 12.000 euros para continuar con su formación gastronómica y un curso de cocina en el Basque Culinary Center

Samantha Vallejo-Nájera señala el carácter de los jóvenes concursantes, de los que afirma son "niños increíbles y divertidos". Jordi Cruz define el programa con una analogía gastronómica: "tenemos buena materia prima, una buena casa, un buen equipo y además un cliente que le apetece venir a tu casa. A todo el mundo le gusta MasterChef Junior". Pepe Rodríguez incluso se emociona al recordar los días de grabación de las seis entregas que componen esta tercera edición. "Para mí no es un programa, es una película, con la que disfruto sentado en el sofá y mis palomitas".

La mecánica del programa será la misma que en las dos ediciones anteriores, pero los niños cocinarán en lugares emblemáticos como el Teatro Romano de Mérida, Port Aventura, Siam Park (Tenerife) y viajarán a Ámsterdam. Nuevos escenarios, nuevos invitados y nuevas facetas de la presentadora y el jurado. En definitiva, más espectáculo. Así lo adelanta Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y Antena de TVE. “Estamos muy orgullosos, es un formato que todas las televisiones quisieran tener en sus parrillas. MasterChef Junior tiene el ADN completo de una televisión de servicio público. Transmite valores universales como la superación, el trabajo en equipo, solidaridad y  compañerismo; además de difundir la cultura gastronómica”. 

Dos ediciones con buena audiencia

El nuevo MasterChef Junior llega precedido por dos entregas anteriores que registraron unos datos de audiencia nada desdeñables. La primera temporada, de cuatro capítulos, consiguió una cuota media de pantalla del 17,9%. La final del concurso registró casi cuatro millones y medio de espectadores (un 21,7% de la cuota de pantalla),

Los seis episodios de la segunda entrega tuvieron un 16% de porcentaje de audiencia, dato más bajo que la anterior, pero por encima de la media de TVE, que ronda el 10%. La final la siguieron tres millones y medio de personas (un 19,7%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_