_
_
_
_
_

Talento en corto

Arranca la XIV edición del Notodofilmfest, festival de cortometrajes para nuevos cineastas

El cineasta Cesc Gay, presidente del jurado, en la presentación del festival.
El cineasta Cesc Gay, presidente del jurado, en la presentación del festival. Notodofilmfest

Figuras relevantes de la industria del cine, y otras que lo serán en el futuro. Todas ellas se reúnen en la XIV edición del JamesonNotodofilmfest, el festival de cortometrajes en Internet cuyo fin es facilitar el acceso de los nuevos cineastas a la industria. La convocatoria para participar en el certamen, cantera de nombres imprescindibles del cine español, permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2016. 

Esta nueva edición del proyecto reparte 50.000 euros en 20 categorías y cuenta con tres nuevos premios: Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, Premio Self Bank Hazlo a tu manera y premio a la mejor dirección de producción.

Cesc Gay, director de Truman y Una pistola en cada mano, preside el jurado. El  cineasta decidirá los cortos premiados junto los realizadores Javier Fesser (Camino), Andrés Lima (Los lunes al sol), Paula Ortiz (La novia) y Félix Sabroso (El tiempo de los monstruos), el actor y director Raúl Arévalo (La Isla Mínima) y la actriz Leonor Walting (Hable con ella). 

Tras trece ediciones y 12.000 películas, el festival se ha convertido en el certamen de cortometrajes de referencia en la red. En la última edición, celebrada en junio, ha batido récord: más 9 millones de espectadores – con 2,2 millones de películas vistas en tan solo una semana-, 808 cortos y 21 países a concurso. En la XIV espera superar esas cifras con las novedades que introduce en la convocatoria, que pasan por la formación. Junto a la Cineteca del Matadero de Madrid, oferta el NotodofilmPRO a partir del mes de enero, un programa de talleres intensivos de emprendimiento de proyectos audiovisuales. 

El proyecto nació en 2001 desde La Fábrica a partir de una idea del cineasta Javier Fesser. Por la convocatoria han pasado autores consolidados en los largometrajes y celebrados por la industria. Algunos de ellos son Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y nominado a los Goya por Magical girl, que recibió el premio del festival en 2009; o Daniel Sánchez Arévalo, que hizo lo propio en 2002, época en la que aún no era conocido por el gran público . Cuatro años después, su debut en el largo, AzulOscuroCasiNegro, obtuvo tres Goyas. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_