¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Fort Apache’, una obra maestra, crítica y convulsa, de John Ford

Tres pandillas pelean por llegar a la final, en el espacio ‘Pequeños gigantes’ Los conflictos acechan a los personajes de ‘Mar de plástico’

14.30 / TCM

Fort Apache

EE UU, 1948 (125 minutos). Director: John Ford. Int.: Henry Fonda, John Wayne, Shirley Temple, Ward Bond.

John Ford nunca lo reconoció, pero tras el protagonista de Fort Apache (un admirable Henry Fonda) se oculta la figura del general Custer, a menudo glorificado en la pantalla y aquí retratado como un despiadado militar, obsesionado con el exterminio de los indios. Ford lo dibuja con certera mirada, aprovecha el magnetismo del actor (y da la vuelta a su imagen, solo dos años después de ensalzarla en la también memorable Pasión de los fuertes) y traza una acerada crítica al funcionamiento del Ejército, en otras ocasiones exaltado por el propio cineasta.

9.00 / Antena 3

Susanna Griso entrevista a Albert Rivera

El espacio Espejo público, con Susanna Griso al frente, recibe esta mañana la visita de Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Rivera abordará los principales asuntos de la actualidad política y comentará como prepara el debate a cuatro que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Atresmedia. Además, el programa seguirá al detalle las informaciones que surjan desde París y Bruselas en relación con las actuaciones de la UE.

18.05 / Paramount Chanel

Sansón y Dalila

EE UU, 1949 (120 m.). Director: Cecil B. de Mille. Int.: Hedy Lamarr, Victor Mature, George Sanders.

Vista hoy, Sansón y Dalila resulta todo un monumento kitsch, aunque De Mille también aportó a sus imágenes la necesaria turbiedad que rodea a la historia de amor de sus protagonistas. Secuencias como la de Sansón en lucha contra todo un ejército o la de la destrucción del templo retienen su capacidad de fascinación.

22.00 / Telecinco

Llega la semifinal a ‘Pequeños gigantes’

El jurado de Pequeños gigantes, formado por Mónica Naranjo, Florentino Fernández y Marbelys Zamora, se enfrenta con una dura decisión. Únicamente dos de las tres pandillas que continúan en el concurso lograrán esta noche su pase a la final. Entra todo ello, el espacio que presenta Jesús Vázquez contará con la visita de Gemeliers y Niña Pastori, que colaborarán con las pandillas en el reto del canto.

22.30 / Canal + Series

Arranca la serie ‘Happy Valley’

Canal + Series estrena, en versión DUAL, la primera temporada de la serie británica Happy Valley, ganadora del BAFTA a la mejor serie de televisión. El relato se mueve entre el thriller y el drama familiar, y sigue el día a día de una agente de policía dedicada tanto a su trabajo como a su vida casera criando a su nieto, tras perder trágicamente a su hija años atrás.

22.40 / Antena 3

Las tensiones crecen en ‘Mar de plástico’

El episodio de esta noche de la serie Mar de plástico enreda a sus personajes en una madeja de tensiones: Juan Rueda es detenido tras encontrar su ADN en el cuerpo de Ainhoa. Además, la mujer de Francisco revela a Héctor la sospecha de que su marido mantenía una relación con la joven. Por otro lado, Héctor recibe la noticia de que una de las llamadas anónimas procedentes de Afganistán fue hecha, en realidad, desde Madrid.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE