_
_
_
_
_

‘El castillo de Barbazul’ y ‘Otello’, mejores nuevas producciones de los Premios Líricos 2015

Las obras estrenadas en el Teatro Campoamor y en el Festival del Castell de Peralada, ganadoras de los Premios Líricos de Oviedo en su edición 2015

La versión del 'El castillo de Barbazul' de Béla Bartók, dirigida por Rosen Milanov en el Campoamor, y la de 'Otello', de Giuseppe Verdi, dirigida por Riccardo Frizza, en el Festival del Castell de Peralada (Girona), han sido las producciones nuevas ganadoras de los Premios Líricos de Oviedo en su edición 2015. Así lo ha comunicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Oviedo, en la que informa que el director de orquesta francés Michel Plasson ha sido elegido mejor director musical, mientras que Laurent Pelly ha sido designado mejor director de escena.

En la categoría de mejor ópera española o zarzuela, el premio ha sido para 'El terrible Pérez' de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde, hijo, dirigida por Nacho de Paz en la música, y Paco Mir en la escena, representada en el Teatro Auditorio de Cuenca, en septiembre de 2014.

Como mejores cantantes han sido galardonador el tenor Gregory Kunde y la mezzosoprano Joyce DiDonato, ambos estadounidenses. La mejor cantante revelación ha sido la española Ruth Iniesta, y la mejor cantante de zarzuela u Ópera Española ha sido la hispano alemana Nicola Beller Carbone.

Habrá un premio especial por toda su carrera a la mezzosoprano italiana, Fiorenza Cossotto, y la institución merecedora de reconocimiento por haber contribuido muy significativamente al mundo de la Lírica ha sido la Fundación del Teatro Villlamarta de Jerez. "El Jurado quiere apostar por la continuidad de un proyecto cultural que, a lo largo de dos décadas, ha apoyado de manera firme a la producción y a los artistas españoles", señala el acta.

En la ceremonia de entrega los premiados recibirán junto con el galardón, una estatuilla en bronce de "La Gitana de París" de Sebastián Miranda, un premio de 10.000 euros, en el transcurso de una gala que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo. La gala de entrega de los galardones se celebrará a finales del mes de marzo de 2016 y estará dirigida escénicamente por Joan Font (Els Comediants) y musicalmente por el maestro Marzio Conti. Como es tradicional en la misma participarán la orquesta Oviedo Filarmonía y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_