_
_
_
_
_

Primeras imágenes del capítulo especial de ‘Luther’

La BBC emitirá el 15 de diciembre dos episodios de casi 90 minutos cada uno

Natalia Marcos

El detective John Luther no ha dicho aún su última palabra. Luther, la serie de la BBC protagonizada por el actor Idris Elba y que ya cuenta con tres temporadas, regresa en los próximos días con dos capítulos especiales producidos por BBC America. Para este evento televisivo, la cadena ha preparado dos episodios de casi 90 minutos de duración cada uno que se emitirán el 15 de diciembre en Reino Unido y dos días después en Estados Unidos. Un tráiler, el que se puede ver arriba, muestra las primeras imágenes de ese especial.

Más información
Amor y odio con Luther
Luther, ¿qué te han hecho?
El misterioso caso de los 'remakes' sin sentido

Idris Elba vuelve a encarnar al enigmático detective John Luther, que en esta ocasión tendrá que hacer frente a un asesino en serie caníbal que le obliga a abandonar la vida tranquila que llevaba. En esta ocasión, Elba estará acompañado por los actores Darren Boyd (Fortitude) y Rose Leslie (Juego de tronos), que darán vida a otros dos detectives que tratarán de ayudar a Luther en la captura del asesino.

Neil Cross, creador de la serie, volverá a firmar el guion de esta nueva historia, que estará dirigida por Sam Miller. En contra del esquema habitual de las temporadas de Luther (compuestas por seis capítulos la primera y cuatro episodios las dos siguientes), en esta ocasión la nueva entrega se ha concebido más como una película larga que como una temporada de una serie al uso, de ahí su emisión en un solo día.

De esta forma, Luther regresa bajo su cadena original y con el mismo actor y responsables. La cadena estadounidense Fox anunció en 2014 la puesta en marcha de un proyecto para adaptar la serie a Estados Unidos, pero el proyecto terminó quedándose en un cajón. Una de las dificultades con las que se encontraron fue dar con un actor que encajara en la piel de John Luther. Parece que la sombra de Idris Elba es demasiado alargada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_