_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en diciembre

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Imagen promocional de 'Transparent'.
Imagen promocional de 'Transparent'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Cuál de los estrenos tiene mejor pinta? ¿Cuándo regresa mi serie favorita? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas imprescindibles televisivas del mes. Estas son las series que se podrán ver para despedir este 2015 seriéfilo.

- Recién llegados (Fresh off the boat) (estreno)

El martes 1 de diciembre a las 22.00 arranca en Fox Life la comedia Fresh off the boat, traducida en España como Recién llegados. La serie, que en Estados Unidos ya va por su segunda temporada, está basada en la novela autobiográfica en la que el chef Eddie Huang recuerda su infancia. La serie arranca en 1995, cuando el padre de Eddie decide que la familia abandone el Chinatown de Washington para trasladarse a Orlando en busca de su propia versión del sueño americano: dirigir un restaurante típicamente norteamericano. La historia se cuenta a través de la mirada del pequeño Eddie, con 12 años en ese momento, y su lucha por encontrar su sitio en un barrio y un colegio nuevos.

- Nurse Jackie (séptima y última temporada)

Desde el martes 1 de diciembre (0.10) se podrá seguir en Calle 13 los últimos capítulos de la dramedia Nurse Jackie. La actriz Edie Falco se despide de esta enfermera adicta a los calmantes con la que ha ganado un premio Emmy. La temporada arranca con Jackie arrestada y a punto de entrar en prisión y de vivir las inevitables consecuencias derivadas de ello, como perder la licencia como enfermera. Jackie tendrá que luchar en esta última temporada por recuperar su sobriedad, su trabajo, sus amigos, sus hijas y su identidad. 

- Public Morals (estreno)

Tras el estreno de los dos primeros capítulos en vídeo bajo demanda, TNT trae ahora a su canal lineal la serie desde el 3 de diciembre a las 22.30. Creada, producida y protagonizada por Edwards Burns, se sitúa en el Nueva York de los años sesenta, donde la división de Delitos Morales de la policía tendrá que hacer cumplir la ley en una ciudad llena de tipos duros y policías corruptos donde el crimen organizado se ha hecho fuerte. 

- The Player (estreno)

Wesley Snipes debuta en la televisión como uno de los protagonistas de este thriller de acción de los productores ejecutivos de The Blacklist que estrena AXN el lunes 7 de diciembre a las 22.15. Ambientada en Las Vegas, The Player presenta una organización de individuos ricos que apuestan por la capacidad de Philip Winchester, exmilitar y experto en seguridad, para impedir que se lleven a cabo graves delitos. 

- Transparent (segunda temporada)

Fue una de las series revelación del año pasado y por fin vuelve con más capítulos. Los Pfefferman vuelven a Canal + Series el 12 de diciembre en dual. Tras el choque en sus vidas que supuso que el cabeza de familia anunciara a sus hijos que siempre se ha sentido mujer y que va a empezar a vestirse y mostrarse como realmente es, muchas cosas han cambiado para ellos. La segunda temporada se hace todavía más coral y ahondará en la búsqueda y reafirmación de la propia identidad. La actriz Angelica Huston aparecerá en tres capítulos de la serie, a la que también se han unido dos transexuales en el equipo técnico: el director Silas Howards y la guionista Our Lady J. 

- Hawai 5.0 (sexta temporada)

El 14 de diciembre a las 22.20 arrancará en Fox una nueva entrega de Hawai 5.0. Los nuevos capítulos recordarán el ataque de unos piratas a la isla Waikiki en 1880. En la actualidad, el tesoro escondido por esos piratas es robado y el equipo liderado por McGarrett tendrá que encontrarlo. Además, en estos nuevos episodios se une al reparto Sarah Carter, que interpretará a una mujer que podría hacer peligrar la relación de McGarrett con Catherine. 

- Imborrable (cuarta temporada)

La serie protagonizada por Poppy Montgomery y Dylan Walsh regresa con nuevos capítulos a AXN el miércoles 16 de diciembre a las 22.15. Más casos para Carrie Wells y su gran memoria que, junto a su compañero Al Burns y el equipo de delitos graves de la policía de Nueva York, tendrá que seguir la pista a los peores criminales de Nueva York. En esta temporada, además de los casos de alto riesgo, Carrie también tendrá que hacer frente a sombras de su pasado.

- The Frankenstein Chronicles (estreno)

Estrenada hace solo unas semanas en el canal británico ITV, Wuaki.tv trae a España la serie The Frankenstein Chronicles, que se podrá ver en la plataforma online desde el 18 de diciembre. Basada en el clásico de Mary Shelley y protagonizada por Sean Bean, la serie está narrada desde el punto de vista del detective John Marlott, que sigue la pista a lo que parece ser experimentos de tipo diabólico en el Londres del siglo XIX. 

- F is for Family (estreno)

El 18 de diciembre llegará la nueva serie original de Netflix, esta comedia de animación creada por Michael Price, guionista de Los Simpson. La serie sigue a la familia Murphy y está ambientada en los años setenta, una época en la que la corrección política no nos obsesionaba tanto como ahora. Se trata de la segunda serie de animación de la plataforma online tras BoJack Horseman

- Catastrophe (segunda temporada)

La relación en clave de comedia entre Rob y Sharon sigue dando juego. La serie británica, una de las revelaciones del año, regresa con nuevos capítulos para una segunda temporada que estrena en España Canal + Series Xtra el 26 de diciembre. El tiempo ha pasado para esta pareja y ahora tiene que hacer frente a las situaciones derivadas de la convivencia y el paso del tiempo.

Maratón de Mad Men (primera temporada)

En el canal AMC quieren dar la bienvenida a 2016 por todo lo alto. Por eso, a las 0.00 del 1 de enero arrancará un maratón de la primera temporada de Mad Men. Arrancar el año en compañía de Don, Peggy, Joan, Pete, Roger, Betty y demás no es un mal plan. De esta forma, AMC España da la bienvenida a la serie que se despidió este año y que en 2016 se podrá ver al completo en este canal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_