_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘laSexta columna’ analiza el último desafío del yihadismo

‘Loreak’, un hermoso y sencillo drama rodado en euskera ‘Imprescindibles’ recuerda a Fernando Guillén

21.30 / La Sexta

El ISIS y la factoría del miedo

El Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) ha atentado en París y tiene a Europa en alerta máxima. Pero, ¿quiénes son estos terroristas?, ¿cómo es la vida en el enorme territorio que controlan entre Irak y Siria?, ¿Occidente podría haber hecho algo para frenar su ascenso y está dispuesto a renunciar a su forma de vida para encarar la amenaza? Esta noche, laSexta columna analiza el último desafío del yihadismo.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ y Fernando Guillén

Con los testimonios de su viuda, Gemma Cuervo, sus hijos, amigos y compañeros de la escena teatral, el documental que esta noche emite Imprescindibles, ‘Fernando Guillén, en el uso de la palabra’, recorre la vida personal y profesional del actor, fallecido en 2013, como miembro de una generación que apostó por una alternativa al teatro de evasión. Con la palabra como arma y el escenario de tribuna, este grupo contribuyó a modernizar un país aislado por la dictadura franquista.

21.30 / Cuatro

Complicado caso para el ‘Hermano mayor’

Le gusta el dinero fácil. Presume de ganar grandes cantidades de euros sin esfuerzo dedicándose a la compra-venta por internet de objetos de dudosa procedencia y robando. No le interesa un trabajo legal. Cree que ya tiene la vida hecha. Lo que José ignora es que Hermano mayor está a punto de irrumpir en su vida para enseñarle qué futuro le aguarda si no cambia de actitud y cómo su comportamiento está destruyendo a quienes más le quieren.

22.00 / Canal + DCine

Loreak

España, 2014 (99 minutos). Dirección: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Int.: Nagore Aramburu, Itziar Aizpuru, Itziar Ituño.

Hermoso y sencillo drama el que han construido Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (su segundo trabajo, tras la arriesgada 80 egunean) en esta Loreak, una delicada historia rodada en euskera y protagonizada por tres mujeres cuyas vidas se ven alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores que un desconocido deposita semanalmente en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Excelente aceptación en el Festival de San Sebastián, merecidísima nominación al Goya a la mejor película y candidata española a los Oscar.

22.20 / La 2

Todos a la cárcel

España, 1993 (99 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Manuel Alexandre, Rafael Alonso, Juan Luis Galiardo.

Luis García Berlanga (Bienvenido Mr. Marshall) vuelve a adentrarse en los terrenos del patrimonio nacional en esta simpática y coral comedia llena de caras famosas (algunos clásicos de su cine, como Manuel Alexandre, Luis Ciges y José Luis López Vázquez, y la incorporación de caras tan conocidas actualmente como la de Santiago Segura). Aunque no es de sus mejores trabajos, la Academia de Cine le distinguió con tres premios Goya: director, película y sonido.

23.55 / TVE-1

Lara Croft Tomb Raider: la Cuna de la Vida

Estados Unidos, 2003 (112 minutos). Director: Jan de Bont. Intérpretes: Angelina Jolie, Gerard Butler, Ciarán Hinds, Noah Taylor.

Lara Croft regresa a la pantalla. Ahora, Angelina Jolie demuestra su poderío físico (pilota jets, monta en moto y realiza muchas otras proezas en exóticos escenarios de Hong Kong y Kenia) para encontrar un mítico lugar conocido como la Cuna de la Vida. Mucha acción para un filme al que no se le puede negar su espectacularidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_