_
_
_
_
_

La intriga reina en las series de Atresmedia de la próxima temporada

El grupo estrenará tres series y nuevos capítulos de 'Vis a vis', 'Allí abajo' y 'Bajo sospecha'

Maggie Civantos y Alba Flores en la nueva temporada de 'Vis a vis'.
Maggie Civantos y Alba Flores en la nueva temporada de 'Vis a vis'.

El nuevo año traerá una nueva hornada de ficción nacional televisiva liderada por la intriga y el thriller. Al menos en las cadenas de Atresmedia. El grupo de comunicación ha aprovechado la celebración del festival MiM Series para presentar las apuestas de ficción que ocuparán próximamente su prime time. Una selección protagonizada por la variedad. "El año pasado fue un año de mucho trabajo pero con muchos frutos. No sólo por el éxito de audiencia, sino por el grado de madurez que alcanzamos", señala Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Esos logros son los que les han permitido "explotar contenidos vetados para la televisión generalista", opina Martínez.

Más información
‘Vis a vis’, ‘Bajo sospecha’ y ‘Los nuestros’ lideran las candidaturas de los MIM Series
Los del norte y los del sur
La nueva hornada de series españolas

Tres son las propuestas inéditas más inminentes. Primero llegará a la pequeña pantalla El incidente, protagonizada por Pepa Aniorte, Bárbara Lennie y Marta Etura en su debut televisivo. Una historia que devuelve a La Sexta la ficción española y que explora la ciencia ficción cercana, el nearFi, narrando la reacción de un pueblo corriente ante un hecho extraordinario que sacude sus vidas. Finalmente, tras muchos vaivenes en el proceso de creación, verá la luz. "La serie tiene un carácter de género muy marcado. Inicialmente los capítulos tenían una duración de 70 minutos", explica Martínez. En la versión que se emitirá no superan los 50. "Para hacer una serie más larga hay que introducir subtramas, y nos dimos cuenta de que sobraban, que quitaba ritmo a la historia", señala la responsable de la ficción del grupo.

En la fase de montaje se encuentra Apaches, apuesta basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral con Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín a la cabeza del reparto. Grandes dosis de acción y thriller que giran en torno a la historia de Miguel, un prometedor periodista que debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están apunto de acabar con su vida.

Los protagonistas de 'Buscando el norte', rodada en Berlín.
Los protagonistas de 'Buscando el norte', rodada en Berlín.

La otra novedad tiene tono de comedia. Antena 3 adapta a la pequeña pantalla el concepto de una fórmula cinematográfica de éxito. Buscando el norte (guiño al taquillero largometraje Perdiendo el norte) es una serie coral en la que la emigración es la clave de todas las historias. Son las de un grupo de españoles que partieron a Berlín, igual que en la película, para buscar un futuro profesional. Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque son algunos de los protagonistas  de esta producción que "ha supuesto una nueva forma de producción", según Sonia Martínez, porque se rueda casi íntegramente en la capital alemana.

Las que vuelven

Se estrenaron hace unos meses y obtuvieron unos más que aceptables datos de audiencia. Atresmedia espera que las segundas temporadas de Vis a vis, Bajo sospecha y Allí abajo consigan enganchar al espectador como las primeras entregas y puedan consolidarse definitivamente en la parrilla. "La longitud de los productos la marca el público, y suele premiar más los estrenos que las continuidades", matiza Martínez. Pero confían en las tramas renovadas.

Yon González, Vicente Romero y Lluis Homar en 'Bajo sospecha'.
Yon González, Vicente Romero y Lluis Homar en 'Bajo sospecha'.

Aunque aún sin fecha cerrada, las tres están en posición de salida esperando su hueco en la programación. Previsiblemente la primera en estrenarse podría ser Bajo sospecha, cuya historia girará en torno a un nuevo asesinato que tendrá que resolver la policía española junto a agentes franceses. El thriller protagonizado por Yon González y Lluis Homar finalizó su primera entrega con más de 3.700.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla. Una temporada que puede ser recompensada con cuatro premios en el cierre de los MiM, que se celebrará el próximo lunes 30 en la Cineteca de Madrid con la entrega de galardones. La ficción está nominada a mejor serie dramática, dirección, guion y actor con Yon González.

El conflicto norte-sur tiene su espacio en la parrilla con la exitosa producción inspirada en el fenómeno de Ocho apellidos vascos. Allí abajo es la comedia más vista de la televisión en 2015 y el mejor estreno en el medio de los últimos diez años. Los nuevos capítulos prometen una continuidad en el humor, pero una evolución de los personajes, explica la directora de ficción de Atresmedia. El punto de partida de las disparatadas situaciones de comedia se sitúa ahora en Euskadi, donde Carmen (María León) descubrirá el mundo de Iñaki (Jon Plazaola). Un spoiler: habrá una boda.

María León y Jon Plazaola, la pareja de 'Allí abajo'.
María León y Jon Plazaola, la pareja de 'Allí abajo'.

Vis a vis lidera los premios MiM, con opciones en cinco categorías. La serie de Antena 3 opta el galardóna mejor serie dramática, dirección, guion, interpretación masculina (Carlos Hipólito) e interpretación femenina (Maggie Civantos). La nueva tanda de episodios brinda una trama más vertiginosa. La fuga de las protagonista espera superar los 3.500.000 espectadores que tuvo de media su primera temporada.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_