_
_
_
_
_

Vitoria tendrá toros en 2016

PNV, PSOE y PP rechazan la moción de Bildu de rescindir el contrato con la empresa taurina

Vitoria tendrá toros en 2016; así se desprende de la decisión adoptada por PNV, PSOE y PP de no secundar la propuesta de EH Bildu que pretende que el Ayuntamiento rescinda el contrato que mantiene con la empresa taurina Coso de Badajoz, concesionaria del coso de la ciudad, según informa el diario El Correo.

De este modo, el empresario José Cutiño podrá diseñar la feria del próximo año, si bien queda en el aire lo que sucederá en el futuro, pues aunque existe la opción de prorrogar el contrato por dos años más a partir de 2017, parece que en la decisión de nacionalistas y socialistas ha pesado la razón económica, ya que romper ahora el contrato obligaría al municipio a pagar una alta indemnización.

EH Bildu ha anunciado que presentará mañana viernes una moción ante el pleno en la que insta a que se inicien conversaciones con la empresa taurina ‘para que no organice la próxima feria de la Blanca’. Y lo hace, según la concejala abertzale Iratxe López de Aberasturi, para ‘reiterar nuestro compromiso con los derechos de los animales’, al hilo de la propuesta aprobada el pasado septiembre ‘en la que no se autoriza la utilización de espacios públicos para realizar actos que impliquen maltrato animal’.

La propuesta abertzale solo será secundada por Sumando e Irabazi, y no por el PNV, PSOE y PP. Aunque nacionalistas y socialistas apuntan razones económicas, los primeros aseguran que no prohibirán las corridas de toros ‘porque sería ilegal, al haber una ordenanza que permite su celebración; el PSOE, por su parte, prefiere esperar a que concluya la feria del próximo año para tomar una decisión; y los populares apuestan por la continuación de los festejos taurinos como un acto más de las fiestas.

Ponce reaparece el viernes

Enrique Ponce tiene previsto reaparecer este viernes, día 27, en la plaza de toros de la localidad mexicana de Querétaro, donde alternará con Armillita IV y un sustituto de José María Manzanares.

Se confirmaría así que el torero está plenamente restablecido de la lesión en el músculo abductor de la pierna derecha que sufrió en la feria de la Vendimia de Nimes.

A continuación, el domingo 29 está anunciado en la plaza de Lima, en un mano a mano con el joven torero peruano Andrés Roca Rey. Y los días 2 y 4 de diciembre actuará en la plaza La Belmonte de Quito, la capital de Ecuador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_