_
_
_
_
_

José María Manzanares, operado con éxito en Sevilla de una hernia discal

Deberá guardar un largo reposo y no podrá cumplir diversos compromisos en América

El diestro José María Manzanares fue sometido ayer en Sevilla a una intervención quirúrgica por una hernia discal, según ha informado el Hospital Quirón Sagrado Corazón de la capital hispalense.

El torero alicantino ingresó la noche del lunes en el hospital y en la mañana de ayer se le practicó una microdisectomía, debida a la existencia de una hernia discal en L4-L5 izquierda, según el parte médico firmado por el doctor José Manuel Montero Elena.

La intervención, continúa el parte, ‘ha sido un éxito, y el paciente evoluciona favorablemente, habiendo remitido el dolor y requiriendo seguimiento del proceso de recuperación en las próximas semanas’.

El alta médica, si la evolución continúa su curso favorable, está prevista para las próximas fechas, si bien el periodo de rehabilitación oscilará entre 45 y 50 días, según la previsión de los médicos.

José María Manzanares anunció a mediados de la pasada semana la suspensión de los compromisos profesionales que tenía firmados en América a causa de esta dolencia, que se la produjo al sufrir una voltereta en la feria de Almería, a finales de agosto, lo que le obligó a recurrir a infiltraciones el resto de la temporada.

Ya el pasado sábado fue sustituido por El Fandi en el festejo que se celebró en la localidad ecuatoriana de Riobamba. Tampoco estará este viernes, día 27, en la plaza mexicana de Querétaro, ni el domingo en la Monumental de la capital de México, donde será sustituido por Diego Urdiales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_