_
_
_
_
_

Noche de Liga de Campeones con Barcelona y Valencia

Canal + retransmite la gala de entrega de los Ondas 2015 Clint Eastwood ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima

20.45 / Antena 3

Barcelona y Roma se miden en Champions

Tras la apabullante victoria (0-4) cosechada el pasado sábado en su visita al Santiago Bernabéu, el Barcelona recibe en su casa a la Roma en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A los catalanes les basta un empate para alcanzar matemáticamente la siguiente fase, y, en caso de victoria, se asegurarían el liderato final. El otro equipo español que salta hoy al terreno de juego es el Valencia (beIN Sports, 18.00), que se mide al Zenit en San Petesburgo en plena crisis de juego y resultados.

21.30 / Canal +

Gala de entrega de los Ondas 2015

Esta noche se entregan en Barcelona los Ondas 2015. La gala de esta 62ª edición, que se realizará en el Auditori Fòrum del CCIB y estará conducida por Pepa Bueno y Jaime Cantizano, contará con las actuaciones de Raphael, Fito Cabrales, Amaral, Mariza y Andrea Motis & Joan Chamorro Group. Entre los premiados, la periodista de TVE Ana Blanco, el humorista José Mota y las series El Ministerio del Tiempo y Vis a vis.

22.15 / TVE-1

Comedia e intriga en ‘El clavo de oro’

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero y Jesús Olmedo encabezan el reparto del telefilme que estrena esta noche Televisión Española, El clavo de oro. El cineasta Antonio del Real dirige esta producción (en la que han participado más de sesenta actores y 800 figurantes) que combina comedia costumbrista y thriller para fijar su atención en una serie de crímenes inexplicables que, en plenas fiestas, vienen a alterar la vida de un tranquilo pueblo.

22.10 / AMC

Cartas desde Iwo Jima

Letters from Iwo Jima. Estados Unidos, 2006 (140 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara.

Galardonada con el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y rodada íntegramente en japonés en solo seis semanas, esta emotiva película dirigida con maestría por Clint Eastwood ofrece la versión nipona (el bando que Hollywood siempre olvidó) de la batalla de Iwo Jima (anteriormente, el propio Eastwood dirigió la atípica Banderas de nuestros padres), la más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico (fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses entre febrero y marzo de 1945). Imprescindible.

22.30 / FDF

La sombra de la sospecha

The Sentinel. Estados Unidos, 2006 (108 minutos). Director: Clark Johnson. Intérpretes: Michael Douglas, Kiefer Sutherland.

La cinematográfica figura del presidente de Estados Unidos volvió a servir de materia argumental para este correcto thriller político, protagonizado (y producido) por el siempre efectivo Michael Douglas. Asesinatos, complots y falsos culpables en una intriga ideal para el entretenimiento televisivo.

22.30 / Cuatro

Cameo de Rosanna Arquette en ‘CSI: Cyber’

Cuatro emite una nueva entrega de la serie CSI: Cyber. En este capítulo, titulado ‘Selfie 2.0’, Avery y los expertos de la Unidad de Delitos Cibernéticos centran sus pesquisas en la investigación de la extraña desaparición de un grupo de mujeres cuyos perfiles en redes sociales se mantienen actualizados. Por otra parte, la agente Ryan ayuda a Trish McCarthy (papel interpretado por la actriz Rosanna Arquette) a afrontar la muerte de su hermana, paciente de Avery.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_