_
_
_
_
_

The Cure vuelve de gira por Europa en 2016, una década después

Los británicos recorrerán 17 países europeos y harán 30 conciertos, entre ellos en Madrid, Bilbao y Barcelona

El grupo británico The Cure.
El grupo británico The Cure.

El legendario grupo británico The Cure ha anunciado su primera gran gira europea desde 2008. La banda liderada por Robert Smith, famoso por su resistencia en el escenario, iniciará su tour en Helsinki el 7 de octubre. Estos conciertos vendrán después de los celebrados en Norteamérica —donde no han regresado en siete años—, en una gira que comenzará en Nueva Orleans el 10 de mayo. La banda recorrerá 27 ciudades estadounidenses y hará treinta conciertos en 17 países europeos. En España serán tres las actuaciones en noviembre de 2016: Madrid (20 de noviembre en BarclayCard Center), Bilbao (24 de noviembre en el BEC) y Barcelona (26 de noviembre en el Palau Sant Jordi). El Wembley Arena de Londres será testigo del concierto de cierre el 1 de diciembre.

La gira 'The Cure 2016' presentará a Robert Smith (voz/guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (baterista), Roger O'Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra), en un repaso de 37 años de canciones, y con una mezcla de éxitos, rarezas y temas hasta ahora inéditos en una nueva producción escénica. Como artista invitado en toda la gira europea estarán The Twilight Sad.

 Después de dos años de relativa inactividad, el tour es prueba de que no hay planes de disolución del grupo. La gira se realizará a pesar de la marcha del único miembro veterano de la banda junto con Robert Smith, el guitarrista Porl Thompson, que tocó con The Cure en el tour de 2007-2008, pero que ahora está centrado en la pintura. La banda ha anunciado en su web que contará en 2016 con Reeves Gabrels, un guitarrista más conocido por trabajar con David Bowie. La marcha de Thompson había complicado los planes para un nuevo álbum.

Las entradas se podrán comprar desde las 10 horas del jueves 3 de diciembre en Ticketmaster, El Corte Ingles y web Live Nation. Los usuarios registrados en la web de la promotora (www.livenation.es) podrán comprar en preventa desde las 10 horas del 1 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_