_
_
_
_
_

‘Gravity Falls’ terminará con su segunda temporada

El creador de la serie de animación anuncia que solo quedan por emitir dos capítulos

Natalia Marcos

La serie de animación Gravity Falls de Disney Channel se acerca a su final. Con solo dos temporadas y convertida ya en serie de culto, a la historia de los hermanos mellizos Dipper y Mabel Pines le queda solo dos capítulos más por emitir, tras lo que se despedirá de la pequeña pantalla. Así lo ha anunciado el creador de la ficción, Alex Hirsch.

"Lo primero que quiero que sepáis es que Gravity Falls no ha sido cancelada, ha llegado a su final. Es una elección 100% mía y lo tenía decidido hace ya mucho tiempo", explica Hirsch en su blog para aclarar las dudas sobre la decisión de poner punto final a la serie. "Diseñé Gravity Falls como una serie finita sobre un verano épico, una serie con un principio, un desarrollo y un final. Hay muchas series que se alargan y alargan hasta que pierden su encanto o misterios que son cancelados antes de ser resueltos", continúa.

En su texto, el creador de la serie anuncia también que solo quedan dos capítulos por emitir, Weirdmageddon II: Escape from Reality y Weirdmageddon III, un episodio de una hora de duración que pondrá punto final a la serie.

Gravity Falls es una de las representantes de la nueva tendencia de la animación televisiva con historias con guiones más elaborados y diferentes niveles de lectura, buscando atraer tanto al público infantil como al juvenil y adulto. Giros de guion, un desarrollo profundo de los personajes, humor fino y una trama elaborada han hecho que, con solo dos temporadas, esta serie se convirtiera en un referente en su campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_