_
_
_
_
_

Bowie regresa: primer vídeo de su nuevo disco, ‘Blackstar’

Escucha ‘Blackstar’, la canción que da título al álbum y que dura 10 minutos

Después de una gran expectación, David Bowie ha estrenado el primer videoclip de su próximo disco, Blackstar. La compañía dijo que el cantante británico adelantaría el 20 de noviembre la primera canción de su nuevo trabajo y así ha sido. Hoy, la composición, que da título al álbum, ya se puede ver y escuchar.

El vídeo dura 10 minutos y ha sido dirigido por Johan Reneck, uno de los realizadores de Breaking Bad. Hasta la fecha se conocía un pequeño fragmento de esta composición que aúna sintetizadores con la voz procesada electrónicamente de Bowie. Ello fue gracias a la serie The Last Panthers, que el pasado 6 de octubre colgaba en YouTube su tráiler, ilustrándolo por los primeros 45 segundos de Blackstar.

El disco sale a la venta el 8 de enero, día en que el cantante cumple 69 años. Su último trabajo fue The Next Day, publicado en 2013, aunque por el camino entre ese disco y Blackstar editó Sue (or in a Season of Crime), un sencillo que publicó hace un año y que era un ejercicio de estilo jazz realizado con el acompañamiento de The Maria Schneider Jazz Orchestra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_