_
_
_
_
_

Bayona muestra el primer tráiler de ‘Un monstruo viene a verme’

El cineasta publica en Twitter un avance de su regreso al cine tras 'Lo imposible' El filme se estrenará en octubre de 2016

Un fotograma de 'Un monstruo viene a verme'.
Un fotograma de 'Un monstruo viene a verme'.

Es el regreso de J. A. Bayona al cine. Tras estrenar Lo imposible en 2012, el director había rodado anuncios publicitarios pero todavía no se habían visto imágenes de sus próximos proyectos en la gran pantalla. Hasta hoy: el cineasta ha publicado en su cuenta de Twitter el primer tráiler de Un monstruo viene a verme, que se estrenará en octubre de 2016. 

La película supone su regreso tras el filme sobre el tsunami de 2011 que le valió un Goya al mejor director así como el Premio Nacional de Cinematografía. La película mantuvo también el récord de filme español más taquillero de la historia dentro de España, hasta la llegada el año pasado del fenómeno Ocho apellidos vascos. 

Más información
La próxima película de Bayona será ‘Un monstruo viene a verme’
Bayona, más allá del tsunami
Bayona o el arte de lo imposible
La secuela de ‘Guerra mundial Z’: Bayona se cita con Hollywood

Un monstruo viene a verme, basada en la novela homónima de Patrick Ness, es una producción de Apaches Entertainment en asociación con La Trini y cuenta con Sigourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones, y Lewis MacDougall, de 12 años, seleccionado dentro de un casting en el que participaron cerca de 1.000 niños. La película es un drama fantástico que narra la historia de un chico que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre, refugiándose en un mundo de fantasía de monstruos y hadas. "Es una historia emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real", aseguró el propio Bayona cuando se anunció el proyecto. La novela de Ness se ha publicado en 17 países, ganó el Premio National Galaxy, y ha sido el primer libro en obtener al unísono dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Tras Un monstruo viene a verme, el cineasta se volcará en la secuela de Guerra Mundial Z, la superproduccion protagonizada por Brad Pitt sobre el mundo repleto de zombis que imaginaba el libro homónimo de Max Brooks.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_