_
_
_
_
_

Manzanares será intervenido de urgencia de una lesión en la espalda

Miguel Abellán está ingresado en una clínica madrileña, donde le ha sido reconstruida la vejiga

José María Manzanares, en la plaza de toros de San Sebastián, el pasado 13 de agosto.
José María Manzanares, en la plaza de toros de San Sebastián, el pasado 13 de agosto.juan herrero (efe)

El diestro José María Manzanares será operado en los próximos días de la lesión en la espalda que padece desde hace algunos meses y que se agravó tras varias cogidas sufridas a lo largo de la temporada. Este contratiempo le obligará a suspender los compromisos profesionales que tenía contraídos en América hasta fin de año.

Aquejado de fuertes dolores en las últimas semanas, el torero ha sido revisado en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, donde los médicos han confirmado la necesidad de ser intervenido de forma urgente. El doctor Trujillo, que dirigirá la operación, le ha diagnosticado una "discopatía lumbar de los dos últimos espacios con protusión discal L4–L5 izquierda, y L5-S1 derecha, que condiciona la aparición de lumbociática izquierda".

Manzanares sufrió un percance el pasado mes de agosto en la plaza de toros de Almería, y desde entonces se ha visto obligado a recurrir a infiltraciones para afrontar el resto de la temporada.

El periodo de recuperación previsto por los médicos será de entre 45 y 50 días, lo que obliga al torero a cancelar sus compromisos más inmediatos en Latinoamérica. El primero de ellos estaba previsto en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, el sábado 21 de noviembre, donde ha sido sustituido por David Fandila, El Fandi, que hará el paseíllo junto a Juan José Padilla y el torero de la tierra Mariano Cruz Ordóñez.

El día 27, tenía previsto actuar en la localidad mexicana de Querétaro, junto a Enrique Ponce y Armillita IV; dos días más tarde, en la Monumental del Distrito Federal, en un cartel formado junto a Pizarro y El Payo. Finalmente, también se perderá, con toda probabilidad, la corrida anunciada para el 29 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali, junto a Paco Perlaza y Sebastián Castella.

Abellán, operado de la vejiga

El diestro Miguel Abellán se encuentra internado en la clínica Quirón de Madrid, donde el pasado día 11, a causa de una vieja lesión, le han reconstruido la vejiga, le han sustituido el uréter y le han separado las arterias cava e ilíaca, ha explicado el propio torero al portal Mundotoro. Ha sido una operación "bastante delicada", que duró seis horas, de la que el torero se recupera lentamente. Abellán espera que pueda continuar la rehabilitación en su domicilio a partir de este fin de semana y recobrar el estado anímico que le permita volver a los ruedos en cuanto le sea posible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_