_
_
_
_
_

Bob Dylan pide vigilantes armados en sus conciertos en Italia

El cantante ha solicitado guardias de incógnito entre el público tras los atentados de París

Bob Dylan, durante su actuación en Barcelona de 2010. En el concierto de anoche en la ciudad catalana, no permitió la entrada de fotógrafos.
Bob Dylan, durante su actuación en Barcelona de 2010. En el concierto de anoche en la ciudad catalana, no permitió la entrada de fotógrafos.Gianluca Battista

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha pedido que haya vigilantes armados en el interior del auditorio Manzoni de Bolonia (centro de Italia) donde actuará hoy y mañana, según ha informado el diario Corriere della Sera. La petición llega tras los atentados de París y la alarma en toda Europa ante el terrorismo yihadista.

Habrá policía en el exterior para vigilar la entrada de la sala y también hasta 12 vigilantes armados en el interior y una parte de ellos, de incógnito, estarán presentes entre el público. El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, ha confirmado al diario la petición del cantante y explicó que se ha contactado a una agencia de seguridad para vigilar las entradas de la sala, el escenario y el camerino de Dylan, de 74 años.

"Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición de Dylan es más que comprensible", señala Zagnoni. El director artístico del auditorio Mazoni ha explicado que se está haciendo todo lo posible para tranquilizar a Dylan y a su banda, formada por 40 personas.

"Será todo súper blindado y las medidas de seguridad no serán las de un concierto normal, pero no queremos alimentar el pánico pues siguen siendo dos conciertos normales. Si hubiéramos considerado que no se daban las condiciones, no los habríamos confirmado", agrega Zagnoni al diario milanés. Zagnoni explica que debido a que el concierto será hoy no se han podido montar detectores de metales, pero que los responsables de la seguridad podrán, si lo consideran necesario, registrar al público a la entrada.

U2, Foo Fighters y Prince han decidido suspender sus conciertos tras la matanza en la capital francesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_