_
_
_
_
_

Roca Rey sufre una cornada con dos trayectorias y pierde dos dientes

Juan del Álamo, premiado en Salamanca como autor de la mejor faena de la feria de la ciudad

El joven diestro peruano Andrés Roca Rey (Lima, 1996) sufrió el pasado domingo hasta tres volteretas en la corrida que se celebró en la plaza mexicana de Guadalajara, de las que ha resultado seriamente herido.

Según el parte médico firmado por el doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, que lo atendió en la enfermería, el torero presenta una herida en el tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una, de ocho centímetros, hacia arriba, en dirección al periné, y otra, de cuatro, hacia fuera, en dirección a la ingle. Asimismo, fue atendido de una lesión contusa en la boca, que le ha provocado avulsión de dos piezas dentales y una luxación del espacio alveolar en una tercera pieza; Roca Rey sufrió, asimismo, dos fuertes varetazos en la región dorsal y la fosa renal.

Los médicos descartaron fractura del macizo facial y, tras las intervenciones de los equipos de trauma facial y de cirugía general, decidieron el ingreso del toreo en un centro sanitario de la ciudad.

El torero peruano, que tomó la alternativa el pasado 19 de septiembre en la ciudad francesa de Nimes, actuaba el domingo en Guadalajara junto a los diestros mexicanos Eulalio López Zotoluco y Octavio García el Payo.

La primera voltereta le sobrevino cuando toreaba de capote al primero de su lote; en la faena de muleta de ese mismo toro sufrió un derrote en la boca que le ocasionó la pérdida de dos dientes. Tras ser examinado en la enfermería, salió para lidiar al sexto de la tarde, que también lo prendió y lo hirió en el muslo izquierdo.

Del Álamo, premiado en Salamanca

El torero Juan del Álamo ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Salamanca con el premio a la ‘Mejor Faena’ de la pasada feria taurina de la ciudad, por su actuación el día 14 de septiembre ante el tercer toro de la ganadería de Montalvo, al que le cortó dos orejas.

El jurado ha valorado la buena faena del diestro de Ciudad Rodrigo ante un toro que hirió al banderillero Agustín Serrano y al que comenzó la faena en el centro de la plaza lidiándolo sobre el pitón diestro, para realzar su labor al natural. Del Álamo mató de una estocada desprendida, y el público solicitó mayoritariamente las dos orejas.

El diestro Juan del Álamo también ganó este premio en la edición de 2014 a la Mejor Faena de la Feria por su lidia al toro Almirón, de la ganadería de Domingo Hernández, al que también cortó las dos orejas.

El Ayuntamiento de Salamanca organiza desde 1998 este galardón con el objetivo de ‘contribuir al mayor realce y esplendor de la feria faurina de Salamanca que se celebra en el mes de septiembre, con ocasión de las Fiestas en Honor a Santa María la Virgen de la Vega, Patrona de la ciudad’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_