_
_
_
_
_

Los Globos de Oro premian la carrera de Denzel Washington

El galardón de honor, denominado Cecil B. DeMille, reconoce sus logros como actor y director

El actor Denzel Washington, 2013.
El actor Denzel Washington, 2013.Chris Pizzello (AP)

La carrera Denzel Washington será festejada durante la próxima entrega de los Globos de Oro cuando el actor estadounidense reciba el premio Cecil B. DeMille a toda su obra. El galardón, entregado con anterioridad a estrellas como Jodie Foster, George Clooney, Robin Williams, Woody Allen, Harrison Ford o Barbara Streisand, entre algunos de los más recientes, reconoce los logros de Washington como actor y director.

Candidato en siete ocasiones al Globo de Oro en diferentes categorías, el actor de 60 años cuenta con dos de las estatuillas que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera, una por su trabajo en Glory (1989) y la otra como mejor actor en The Hurricane (1999). Washington también cuenta con dos premios Oscar, como mejor actor de reparto en Tiempos de gloria y como protagonista de Training Day (Día de entrenamiento) (2001).

“La larga y prestigiosa carrera de Washington está puntuada por sus numerosos trabajos tanto delante como detrás de la cámara”, recordó Lorenzo Soria, presidente de la asociación de periodistas extranjeros en Hollywood. “Es nuestro privilegio concederle este honor”, agregó en el mismo comunicado.

La elección de Washington como galardonado con este premio de honor coincide con un año en el que la industria de Hollywood parece haberse dado cuenta de la falta de diversidad en sus filas. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de entregar su Oscar honorífico al realizador negro Spike Lee por toda una carrera dedicada al cine. Además, la misma organización escogió esta año al humorista Chris Rock como maestro de ceremonias de la próxima entrega de los Oscar. En la historia de los Globos de Oro, Washington fue el segundo intérprete afroamericano que consiguió la estatuilla a mejor actor, un honor que hasta entonces solo había conseguido Sidney Poitier. Lo mismo le ocurrió un año más tarde en los Oscar donde el propio Poitier entregó la estatuilla a un Washington visiblemente emocionado.

Washington también aspiró al Emmy de televisión en dos ocasiones, cuenta con un Tony en su poder, el mayor galardón del mundo del teatro, y hasta un Grammy, premio de la Academia de Artes Discográficas que reconoció su labor en este campo por su narración de la leyenda de John Henry.

Su próximo trabajo como actor es el remake de Los siete magníficos, un clásico del género del oeste donde se ha puesto de nuevo a las órdenes de Antoine Fuqua y que tiene programado su estreno para 2016. La 73ª edición de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El humorista británico Ricky Gervais regresará como maestro de ceremonias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_