_
_
_
_
_

Bárbara Lennie y Nuria Espert dialogan en La Abadía

Las actrices protagonizan hoy en el teatro madrileño un encuentro para compartir sus experiencias y sus recuerdos con el público

Bárbara Lennie, en la pasada gala de los premios Goya.
Bárbara Lennie, en la pasada gala de los premios Goya. JULIÁN ROJAS

Las actrices Nuria Espert y Bárbara Lennie son las protagonistas del segundo encuentro de El Puente de la Abadía que se celebra hoy (19.00) en el Teatro de la Abadía de Madrid. El objetivo del proyecto, organizado por el centro que dirige José Luis Gómez y EL PAÍS, es acercar y compartir con el público las experiencias de actores, directores y dramaturgos de distintas generaciones, así como sus recuerdos, sueños y su manera particular de vivir el oficio. El ciclo se celebra una vez al mes y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La actriz Nuria Espert.
La actriz Nuria Espert.JORDI SOCÍAS

A la cita inaugural con José Luis Gómez e Israel Elejalde, le sigue la que se celebra hoy entre Espert y Lennie, moderado por la periodista de este diario Rocío García. Será la ocasión para conocer de primera mano a estas dos grandes actrices. Nuria Espert, que lleva en los escenarios desde los 16 años, ha trabajado con las más importantes figuras de la escena española y europea, y su nombre figura ya entre lo más sagrado de la interpretación, con papeles que han sacudido a público y crítica. Medea o Las criadas son solo algunos de los títulos realizados por Espert, que, a sus 80 años, vuelve de nuevo en diciembre a interpretar Rey Lear, en el Teatre Lliure, de Barcelona. 

Con 31 años, Bárbara Lennie tiene ya una interesante carrera teatral que combina con el cine. El nombre de esta actriz, nacida en Argentina, está muy vinculado a la compañía de teatro Kamikaze Producciones, con los que ha realizado, bajo la dirección de Miguel del Arco, obras como La función por hacer o Veraneantes. Su último trabajo en los escenarios ha sido La clausura del amor, con texto y dirección de Pascal Rambert. En cine, Lennie consiguió un gran éxito con la película Magical Girl, de Carlos Vermut, por cuyo papel se alzó con el Goya a mejor actriz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_