_
_
_
_
_
#PONLEMÚSICA

¿Qué canción debería sonar en solidaridad con París?

EL PAÍS y 'A vivir' de la Cadena SER quieren rendir homenaje a las víctimas de la tragedia con la ayuda de los lectores y oyentes

Distintas personas dejan flores y velas en recuerdo de las víctimas de París frente al restaurante Le Carillon.
Distintas personas dejan flores y velas en recuerdo de las víctimas de París frente al restaurante Le Carillon.David Ramos (Getty Images)

A vivir, el programa de la Cadena SER y el segundo más escuchado de la radio española con más de dos millones de oyentes, quiere rendir homenaje a las víctimas de la tragedia de París en su sección Ponle música a la actualidad, un espacio radiofónico que busca poner banda sonora a la actualidad a través de las propuestas de los lectores y los oyentes.

Este novedoso espacio radiofónico quiere contar con la ayuda de los lectores-oyentes para que envíen sus recomendaciones en forma de canción o sus ideas musicales en relación con el acontecimiento. Está abierto a todas las sugerencias y pueden mandar canciones, mash-ups o llamar al programa el domingo para hablar sobre qué música elegiría.

Se puede participar a través de las cuentas de Facebook de A vivir  y del diario EL PAÍS. También a través de la cuenta de Twitter del programa radiofónico y la cuenta de la sección de Cultura del periódico dentro del hastag #ponlemúsica. Otra opción para dejar tus propuestas son los comentarios de esta noticia o el email ponlemusicaser@gmail.com. De entre todas las sugerencias, se seleccionarán algunas de ellas para ser utilizadas en la sección en directo mañana domingo de 10.30 a 11.00. En este sentido, se citará a su autor y el comentario que le acompañe para justificar su elección o reflexionar sobre el brutal acontecimiento por solidaridad con las víctimas.

- Los atentados de París

Al menos 120 personas han muerto y decenas han resultado heridas en varios ataques terroristas lanzados en París alrededor de las diez de la noche de este viernes, según el recuento provisional de la policía. Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos han protagonizado cinco tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia. El ataque más grave se ha producido en la conocida sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales. El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que ocho terroristas murieron en los atentados, siete de ellos al hacer detonar explosivos atados a sus cuerpos.

En mitad del pánico, la música y la solidaridad se abrieron paso en Francia cuando aficionados de la selección francesa entonaron el himno nacional como desafío a los atentados. ¿Qué canción debería sonar en solidaridad con las víctimas o como desafío a la barbarie? #ponlemúsica

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_