_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | GIRLHOOD Y DEL REVÉS

Diario de una chica

Dos películas de distintos países y formatos analizan lo que supone crecer como chica en el siglo XXI

Gregorio Belinchón

GIRLHOOD

Dirección: Céline Sciamma.

Intérpretes: Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh, Marietou Touré.

Género: drama.

Distribuidora: Abordar.

El cine francés tiene una larga tradición de mostrar cómo son sus adolescentes. Y aquí llega Céline Sciamma con su visión de unas adolescentes parisienses, chicas en construcción, aún mujeres en construcción de suburbios: "La idea me surgió al ver por la calle y en el metro a grupos de chicas negras preciosas. Me fascinan sus fuertes personalidades; son carácteres recios. También me percaté de que en realidad son casi invisibles para el resto y sabemos muy poco de ellas. Empecé a escribir y me enganché: no hay nada más interesante en Francia estos días que ese movimiento social”, decía Sciamma en su estreno. Girlhood sabe llegar al alma de sus personajes, a los que ama tanto como no les engaña: su vida será así y poco cambiará. Impagable el momento Diamonds, de Rihanna.

DEL REVÉS

Dirección: Pete Docter.

Intérpretes: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Diane Lane.

Género: comedia.

Distribuidora: Disney.

De este 2015 nos quedarán cuatro, cinco obras maestras por las que será recordada esta temporada. Y sin duda una de ellas será Del revés, viaje inagotable en imaginación a la mente de una niña, una prepúber que sufre la mudanza familiar, y en cuyo interior vemos la lucha entre las cinco emociones que comandan su comportamiento. Impresiona ver cómo Docter resuelve visualmente las complejas interrelaciones que convierten al ser humano en un animal inteligente y con sentimientos. Obligatoria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_