_
_
_
_
_

¿Qué canción pondrías para la crisis de los refugiados en Europa?

‘Ponle música a la actualidad’ es el nuevo espacio radiofónico de ‘A vivir’ La Cadena SER y EL PAÍS unen sus fuerzas para que los oyentes y lectores participen

A vivir, el programa de la Cadena SER dirigido por Javier del Pino y el segundo más escuchado de la radio española con más de dos millones de oyentes, ha unido sus fuerzas con la sección de Cultura de este periódico. Javier del Pino y Fernando Navarro, periodista especializado en música de EL PAÍS, han diseñado una sección radiofónica que busca poner banda sonora a la actualidad a través de las propuestas de los lectores y los oyentes. Su nombre: Ponle música a la actualidad.

Este novedoso espacio quiere contar con la ayuda de los lectores-oyentes para que envíen sus recomendaciones en forma de canción, sus ideas musicales en relación con los acontecimientos propuestos. Quiere, en definitiva, que sean ellos los que pongan música a lo que oyen y a lo que ven, informativamente hablando, tanto que el espacio está abierto a todas las sugerencias de la actualidad informativa y pueden mandar canciones suyas sobre hechos recientes, mash-ups o llamar al programa el domingo para hablar sobre qué música eligirían para una noticia determinada.

Se puede participar a través de las cuentas de Facebook de A vivir que son dos días y del diario EL PAÍS. También a través de la cuenta de Twitter del programa radiofónico y la cuenta de la sección de Cultura del periódico dentro del hastag #ponlemúsica. Otra opción para dejar tus propuestas son los comentarios de esta noticia o el email ponlemusicaser@gmail.com. De entre todas las sugerencias, se seleccionarán algunas de ellas para ser utilizadas en la sección en directo el domingo de 10.30 a 11.00. En este sentido, se citará a su autor y el comentario que le acompañe para justificar su elección o reflexionar sobre cualquiera de las noticias propuestas. Incluso se puede participar con algún meme sonoro que nos permita ver la realidad desde un prisma distinto.

Esta es solo una propuesta, que te vamos adelantando para el programa del domingo 14 de noviembre, pero la sección está abierta a cualquier otra que el lector considere que puede llevar una canción determinada o puede ser musical de alguna manera:

- La crisis migratoria en la UE

La llegada multitudinaria de refugiados a Europa no solo pone a prueba la capacidad de acogida del continente. También la voluntad de integración que muestran los Estados. El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, ha observado con temor la actitud de algunos países miembros. “Es un momento difícil para Europa; el sueño europeo se ha desvanecido”, ha dicho. Eslovenia ha empezado este miércoles a levantar barreras en la frontera con Croacia con las que espera controlar mejor el flujo constante de refugiados que viajan a través de ese país hacia Austria y Alemania. Según anuncia la televisión eslovena TvSlo, las vallas de alambre tendrán una altura de 1,8 metros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_