_
_
_
_
_

Diego Urdiales sustituirá el domingo a Ponce en la Monumental de México

Alberto López Simón reaparecerá el día 15 en Lima tras su lesión en la mano derecha

El diestro riojano Diego Urdiales debutará como matador de toros el próximo domingo, día 15, en la plaza Monumental de la capital mexicana, en sustitución de Enrique Ponce.

El torero valenciano aún no está recuperado de la lesión del aductor de la pierna derecha que se produjo el pasado 21 de septiembre en la feria de la Vendimia de Nimes, y que le impidió cumplir sus compromisos en Logroño y Zaragoza.

La empresa del coso de Insurgentes ha comunicado la retirada del veterano diestro español y su sustitución por Diego Urdiales, quien de este modo inicia su nueva etapa profesional bajo la protección de la Fusión Internacional para la Tauromaquia (FIT), que preside el empresario mexicano Alberto Bailleres.

El cartel definitivo de la cuarta corrida de la llamada temporada grande de la Monumental de México queda configurado con un toro de Fernando de la Mora para el rejoneador Alejandro Zendejas, y seis de Bernardo de Quirós, para Diego Urdiales, que confirmará su alternativa, y los diestros mexicanos Fermín Rivera y Fermín Espinosa Armillita IV.

López Simón reaparece en Lima

Alberto López Simón reaparecerá el próximo domingo en la feria del Señor de los Milagros de la capital peruana, en la que está anunciado con toros de la ganadería española de Daniel Ruiz, junto a Sebastián Castella y un sustituto de Miguel Ángel Perera.

López Simón se ha probado recientemente en ganadería del Pilar y considera que está completamente restablecido del esguince del ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha y de la fisura intermetacarpiana entre el segundo y tercer metatarsiano.

Esta lesión se la produjo el pasado 17 de octubre, en la feria de Zaragoza, al pinchar al primero de sus toros; desde entonces ha estado sometido a un proceso de rehabilitación que le impidió torear el pasado 1 de noviembre en la feria mexicana de Guadalajara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_