_
_
_
_
_

‘La vida de Adèle’, el gozo y el dolor de los sentimientos

‘Página 2’ incluye una entrevista al escritor británico Martin Amis Albert Rivera responde a los ciudadanos, en ‘laSexta noche’

22.00 / La 2

La vida de Adèle

La vie d'Adèle. Francia, 2013 (179 m.). Dir.: Abdellatif Kechiche. Intérpretes: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux.

El tunecino Kechiche ya capturó la vida misma en una pantalla con maravillas como La faute à Voltaire, La escurridiza y Cuscús. Pero nunca había alcanzado la asombrosa hondura emocional de La vida de Adèle, en la que traza la educación sentimental de una adolescente lesbiana para crear una película inabarcable, humana y entrañable, aunque también lacerante, que atenaza la sensibilidad del espectador y entroniza el poder de lo cotidiano, de lo mínimo, de una mirada, un gesto... También supone una clase magistral de cómo exprimir las posibilidades de la imagen, de cómo crear sensaciones gracias a un sencillo movimiento de cámara, una angulación o un cambio en el tamaño del plano. La devastación de las emociones del relato estalla en una inolvidable media hora final, quizá los mejores minutos ofrecidos por el cine en el nuevo milenio. La vida de Adèle ha hecho que todas las películas contemporáneas envejezcan al instante 20 años.

16.00 / Canal + Liga

Cinco citas con la jornada de la Liga de fútbol

La undécima jornada de Liga ofrece al espectador cinco partidos, de los que tres de ellos serán emitidos por Canal + Liga. A las 16.00 comienza la jornada con el duelo entre el Celta y el Valencia. Más adelante llegarán el Levante-Deportivo, a las 18.15, y el Eibar-Getafe a partir de las 20.30. También a las 20.30, Canal + Liga Multi emitirá el enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Granada. Por su parte, TVE-1 se encargará de ofrecer el duelo entre Málaga y Betis, que comenzará a las 22.00.

19.30 / La 2

‘Página 2’ recibe a Martin Amis

El espacio literario Página 2 conversa con el escritor británico Martin Amis, que acaba de publicar su nueva novela, La zona de interés, en la que aborda de nuevo el tema del Holocausto. Además, el programa se acercará a la relación que Alejandro Amenábar mantiene con los libros, se fijará en la figura del ilustrador José Quintanar y analizará la adaptación al cine de la novela El rey de La Habana, de Pedro Juan Gutiérrez.

20.00 / La 2

‘La mitad invisible’, con un hito de la música renacentista

Clara Peñalver, al frente de La mitad invisible, indaga en la cultura española. En esta ocasión, su objetivo es investigar los secretos de la creación de una joya de la música del Renacimiento, Officium Defunctorum. El abulense Tomás Luis de Victoria, gran autor de polifonía religiosa, la compuso para el funeral de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II y la publicó en 1605. Desde entonces, la música del autor no ha dejado de interpretarse y aún hoy esta obra se interpreta en funerales de Estado.

21.30 / La Sexta

Albert Rivera, en el espacio ‘laSexta noche’

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará presente en el espacio laSexta noche para participar en su sección La calle pregunta, en la que responderá a las cuestiones planteadas por un grupo heterogéneo de españoles. Más adelante, Iñaki López entrevistará al actor Alberto San Juan. Por otro lado, el programa contará con los economistas Juan Carlos Rallo y Eduardo Garzón, quienes analizarán la situación del empleo en España.

22.00 / Canal + DCine

El sastre de Panamá

The Taylor of Panama. RU, 2001 (108 m.). Director: John Boorman. Intérpretes: Pierce Brosnan, Geoffrey Rush, Jamie Lee Curtis.

John Boorman es un cineasta irregular, sí, pero es autor de algunas obras cumbre como Excalibur y Esperanza y gloria. También de esta interesante adaptación de John Le Carré que busca las vueltas a la imagen icónica de Pierce Brosnan, aquí un espía cínico y farsante al que sus superiores, hartos de su ineficiencia, envían a Panamá. Como allí no se topa con ningún caso, tendrá que inventárselo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_