_
_
_
_
_

Coldplay estrena un fragmento de una nueva canción en Facebook

El último sencillo de la banda se puede escuchar en su web hasta que el 4 de diciembre salga su séptimo disco

Chris Martin, cantante de Coldplay, durante el concierto que ofrecieron en 2012 en Madrid.
Chris Martin, cantante de Coldplay, durante el concierto que ofrecieron en 2012 en Madrid.Gorka Lejarcegi

Un año después de su último trabajo, la banda británica Coldplay ha interrumpido su silencio para estrenar una nueva canción. Lo ha hecho a través de su perfil en la red social Facebook, pero si se quiere escuchar el tema completo hay que acudir a su web. El tema se llama Adventure of a Lifetime (La aventura de una vida). En la publicación inicial realizada en la red social no llevaba título. Iba acompañado de las etiquetas "AOAL" y "AHFOD", que equivalen al título de la canción y del que será el nuevo álbum del grupo, A Head Full Of Dreams (Una cabeza llena de sueños).

La publicación en Facebook se completaba con un enigmático 4 de diciembre, que es la fecha en la que saldrá a la luz el séptimo álbum del grupo, según han confirmado en su propia web. El disco sucederá a Ghost Stories (2014), último trabajo de los británicos hasta el momento.

#AOAL #AHFOD Posted by Coldplay on Miércoles, 4 de noviembre de 2015

En diciembre de 2014, el líder de la banda, Chris Martin, sugirió que este disco podría ser el último del grupo. "Es nuestro séptimo disco y lo vemos como si fuese el último libro de Harry Potter", dijo. No ha vuelto a mencionar el tema, pero mientras preparaba el nuevo disco sí ha afirmado que "estamos haciendo una música que suena diferente si la comparamos con las canciones del álbum anterior. Es un momento divertido para Coldplay".

El grupo británico hizo su debut en 2000 con Parachutes y, desde entonces, se ha consolidado como una de las bandas de pop más influyentes y con más seguidores en el mundo. Solo en Facebook son casi 38 millones las personas que siguen a la banda.

Discografía del grupo británico

2000: Parachutes

2002: A Rush of Blood to the Head

2005: X&Y

2008: Viva la Vida o Death and All His Friends

2011: Mylo Xyloto

2014: Ghost Stories

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_