_
_
_
_
_

Hans Zimmer anuncia su primera gira europea

El compositor e intérprete de música de cine anuncia 19 conciertos en el continente Sus actuaciones arrancarán el 6 de abril de 2016 y no visitará España

El compositor Hans Zimmer, en una imagen de 2012 sacada de su página oficial de Facebook.
El compositor Hans Zimmer, en una imagen de 2012 sacada de su página oficial de Facebook.

Su música, a caballo entre la luminosidad, la épica y un oscurantismo misterioso, está en el imaginario colectivo de los amantes del séptimo arte. Concibió las melodías de Gladiator, de cada una de las partes de la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan o de El Rey León, con cuya música ganó un Oscar. Sus seguidores se cuentan por millones, y muchos de ellos ya están inundando las redes con su exaltacion por la gira que ha anunciado para la primavera de 2016, la primera en Europa, con 70 músicos en el escenario. Hans Zimmer ofrecerá 19 conciertos en el continente en 18 ciudades distintas desde el 6 de abril, aunque España no está incluida en la gira.

El viaje de Zimmer por Europa comenzará el 6 de abril en Wembley, donde los seguidores londinenses serán los primeros en escuchar esta selección de las obras del compositor entre las que se encuentran sus creaciones para la saga de Batman, Piratas del Caribe, Interstellar, 12 años de esclavitud, Mejor...imposible o Rain Man. El músico estuvo nominado al Oscar en nueve ocasiones, en una hasta por partida doble -El príncipe de Egipto y La delgada línea roja-, aunque solo ganó la estatuilla con la banda sonora de El Rey León. “Afrontar una gira como esta es algo que siempre he querido hacer y estoy emocionado de que el momento haya llegado al fin”, ha declarado el compositor en la presentación oficial de la gira. Y ha añadido que está muy emocionado de llevar con él a muchos de sus “amigos con mucho talento” y de “ofrecer al público un espectáculo como seguro que no han visto jamás”.

El compositor alemán, que ejerce aquí también de maestro de ceremonias para la puesta en escena de sus propias obras, estará al piano en su gira por Europa. Y se acompaña no solo de su banda, sino de una orquesta a sus mandos y de un coro para poder dar vida de nuevo a sus creaciones por el continente hasta que el circuito de conciertos se cierre el 16 de mayo en Bulgaria. Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 6 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_