_
_
_
_
_

Traficantes de sueños, Premio Librería Cultural 2015

El jurado destaca "una actividad que reivindica la figura del librero como agitador cultural"

La libería madrileña Traficantes de sueños.
La libería madrileña Traficantes de sueños.Santiago Ochoa

La librería madrileña Traficantes de sueños ha ganado el Premio Librería Cultural, dotado con 9.000 euros y otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado, compuesto, entre otros, por Javier López, (director de CEGAL) y Javier Cámara (representante de la librería ganadora de la edición anterior) ha destacado "una actividad que reivindica la figura del librero como agitador cultural, y que, teniendo como herramienta principal al libro, fomenta la mirada crítica hacia la realidad y la cooperación ciudadana".

El establecimiento, que tiene un fondo de unos 15.000 volúmenes, nació, en palabras de su representante, Blas Garzón, "como un lugar estable y abierto donde poder encontrarse, discutir y tener al alcance materiales para la formación del tejido social". Aunque inició su actividad en 1996, en la actualidad Traficantes de sueños también edita y distribuye sus propios libros, con 150 ejemplares en su catálogo.

El jurado del premio también hizo una mención especial a las librerías Hipérbole, de Ibiza, "por su trabajo integral", y El bosque de la maga Colibrí, de Gijón, de la que valora "su acercamiento riguroso y lúdico la lectura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_