_
_
_
_
_

La Fusión Internacional para la Tauromaquia apoderará a Urdiales

Paco Ureña reaparecerá el domingo, día 8, en Lima sin estar totalmente recuperado

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) y el matador de toros Diego Urdiales (Arnedo, La Rioja, 1975) han llegado a un acuerdo de apoderamiento para la próxima temporada 2016. El torero riojano, que ha participado en 16 corridas en 2015, da así un paso adelante en su carrera y afronta el año que viene bajo la protección de una empresa que cuenta con numerosas plazas en España y México.

La Fusión Internacional para la Tauromaquia está presidida por el potentado mexicano Alberto Bailleres, dirige las carreras de los matadores Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, y de los novilleros Ginés Marín y Joaquín Galdós, y gestiona las plazas españolas de Zafra, Olivenza, Málaga, Don Benito, Córdoba, Badajoz, Almendralejo y Antequera, y las mexicanas de Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Mérida, León, Ciudad Juárez, Irapuato, Acapulco, Mérida Coliseo Yucatán y Aguascalientes San Marcos.

La FIT ha indicado en un comunicado que 'es ilusionante poder respaldar la carrera de un torero con un concepto tan puro de la tauromaquia, que merece un lugar destacado en el panorama taurino actual'. Por su parte, el torero ha manfiestadao que se siente 'muy ilusionado con este gran proyecto. Después de muchos años de lucha y sacrificio y de una temporada importantísima como ha sido la 2015, es para mí una gran satisfacción formar parte del proyecto de la Fusión Internacional por la Tauromaquia que va más allá del mero apoderamiento. Estoy muy feliz, además, porque Luis Miguel Villalpando estará también con nosotros en esta nueva etapa en mi carrera”.

Reaparición de Paco Ureña

Paco Ureña reaparecerá el próximo domingo, 8 de noviembre, en Lima, en la Feria del Señor de los Milagros. La decisión final la ha tomado a pesar de no estar recuperado totalmente de la operación del gemelo derecho a la que fue sometido el día 14 de octubre.

Tras la operación, se le produjo una infección en la zona del drenaje, que sigue sin estar curada, por la que el doctor Jiménez Álvarez le recomendó cesar toda actividad profesional durante tres días, transcurridos los cuales, Ureña ha vuelto a entrenar para tratar de ponerse ante su compromiso del 8 de noviembre.

Respecto a la cirugía realizada en la muñeca derecha, el doctor López-Vidriero considera que "el escafoides está en proceso de consolidación, con muy buena evolución", por lo que cree que a lo largo de esta semana, "con el buen empeño y capacidad de superación del torero y su trabajo con el equipo de fisioterapia de ISMEC, esté apto para su reaparición".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_