_
_
_
_
_

El Consejo de Informativos de TVE pide entrevistar a todos los líderes

Solicitan repetir el formato de las entrevistas de Ana Blanco a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido a la Dirección de Informativos que "extienda" las entrevistas previas al 20D realizadas al presidente del Gobierno y al secretario general del PSOE, al resto de líderes de formaciones políticas "con criterios exclusivamente periodísticos y de interés social".

Este órgano hace la petición en un comunicado publicado tras la emisión en La 1 de TVE de sendas entrevistas a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez en el horario de máxima audiencia realizadas por Ana Blanco y por 12 personas seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos.

Considera el Consejo que para cumplir con el mandato de pluralidad que establece el Estatuto de la Información de RTVE, se debe entrevistar, "con ese mismo formato, duración y hora de emisión", a los líderes de las fuerzas con una representación "significativa" en la legislatura recién finalizada pero también "de las que la tendrán tras las elecciones del 20 de diciembre". En este sentido, el Consejo de TVE lamenta que la Dirección no haya contestado "de momento" a las preguntas que sobre este asunto han formulado.

Respecto al formato de las entrevistas, este órgano valora la participación del público, si bien apuestan por buscar fórmulas en las que esas preguntas "se formulen en directo y no sean grabadas y previamente seleccionadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_