_
_
_
_
_

The Rolling Stones actuarán en México el 14 de marzo

El grupo británico ofrecerá un concierto en el Foro Sol de la capital, que formará parte de la gira Olé Tour

Víctor Usón
Charlie Watts, Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood.
Charlie Watts, Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood.AP

La banda británica The Rolling Stones actuará en el Foro Sol de Ciudad de México el próximo 14 de marzo. Se confirman así lo rumores que aseguraban que el legendario grupo de rock haría un alto en la capital durante su gira Olé Tour, que les llevará por diversos países de Latinoamérica.

Según confirmó en una entrevista radiofónica Alejandro Soberón, el presidente de CIE, la empresa dedicada al entretenimiento que traerá a la banda, The Rolling Stones será a finales de esta semana cuando se sepan más detalles sobre su concierto.

Una gira en la que The Rolling Stones se presentarán por primera vez ante el público peruano y que tiene previsto actuar en Santiago de Chile, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre., Bogotá y Buenos Aires.

En 2006, la banda capitaneada por Mick Jagger actuó en Ciudad de México en un Foro Sol que se rindió ante la música del grupo. En aquel entonces, se encontraba inmerso en su gira “A bigger bang”, en la que presentaban su disco homónimo.

Ahora preparan para 2016 una gira que ha estado rodeada de rumores, ante la posibilidad de que el grupo británico actúe en La Habana. De hecho, Mick Jagger ya viajó a la isla en las primeras semanas del mes de octubre. Una visita que, se decía, iba a servir para negociar la actuación del grupo en Cuba.

El diario oficial cubano Gramma también se hizo eco de aquella posibilidad y aseguró que el vocalista se encontraba de visita en la isla, acompañado de uno de sus hijos, para planear un concierto del grupo en La Habana.

Lo que está claro es que el grupo quiere actuar en Cuba. Así al menos lo aseguró en septiembre el guitarrista Keith Richards en una entrevista, quien manifestó los deseos de la banda de ofrecer un concierto en La Habana, “ahora que la situación está cambiando”. “Es un lugar que ha dado grandes pasos culturales para el mundo entero”, destacó.

Y es que lejos de retirarse, la banda, que lleva más de cinco décadas sobre los escenarios, prepara nuevos proyectos. El último, el que anunció el propio Richards el pasado septiembre, cuando aseguró que el grupo prepara un nuevo disco, que se convertirá en el primero después de una década.

Confirmaba así lo que Jagger apuntó meses atrás a la revista Rolling Stone, cuando aseguró que la banda tenía ya listo nuevo material para elaborar el que será su 25° álbum de estudio.

“No sé dónde, no sé todavía cuándo. Tuvimos una pequeña charla. Simplemente dijimos 'tenemos que meternos en el estudio ¿verdad? De acuerdo, bien, chicos, está acordado", relató Richards.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Víctor Usón
Es redactor de EL PAÍS desde 2015. Trabajó en la delegación del periódico en México durante cuatro años y anteriormente estuvo en las agencias Europa Press y DPA. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_