_
_
_
_
_

Toros descastados impidieron el triunfo en la Monumental de México

Luque y Juan José Padilla salieron a hombros en Guadalajara y Mérida, respectivamente

Toros de la ganadería mexicana de Lebrija bien presentados, pero sin raza y deslucidos, dieron al traste con la segunda corrida de la temporada grande 2015-2016 en la Monumental Plaza México. Los toreros mexicanos Alfredo Ríos El Conde y Uriel Moreno El Zapata y el español David Fandila El Fandi destacaron por su esfuerzo, pero se fueron de vacío, al igual que el rejoneador mexicano Horacio Casas, que lidió el mejor astado.

Ante unas 8.000 personas, se lidiaron siete toros de Lebrija, y salvo el primero para rejoneo, que fue excelente, los otros seis no dieron opciones a los toreros. El rejoneador Casas abrió plaza ante un buen toro, con clase y movilidad; solo brilló por momentos y escuchó palmas, al igual que los forcados Hidalguenses, que hicieron una buena pega.

El Conde logró muletazos limpios y templados en sus dos toros, y en ambos se lució con las banderillas.

El Zapata también tuvo sus mejores momentos con los palos en el segundo, y dio vuelta al ruedo, pero con la muleta se perdió y fue pitado. Con el quinto volvió a lucirse en el segundo tercio y en un gran par al cambio cerrado en tablas, pero no supo remontar con la muleta y escuchó palmas.

El Fandi, tampoco pudo alcanzar el triunfo. Brilló con las banderillas ante el tercero, pero sus buenos deseos en el tercio final no le permitieron pasear un trofeo y fue aplaudido. El sexto desarrolló peligro, y el torero solo pudo mostrar profesionalidad. Mató con prontitud y escuchó palmas.

Daniel Luque, tres orejas en Guadalajara

El diestro español Daniel Luque, que cortó tres orejas, fue el triunfador de la corrida que inició la temporada de octubre en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco. Los mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti, sin opciones, se fueron en vacío. Con algo menos de media entrada, se lidiaron seis toros de Villa Carmela, con buena presencia y no colaboradores al éxito, salvo el cuarto, que fue un toro de buena clase.

Luque estuvo muy torero toda la tarde; cortó una oreja a su primero, y se superó en el cuarto con una faena con empaque que coronó con gran estocada. Le concedieron las dos orejas y salió a hombros.

Saldívar tuvo buenos destellos en el segundo y fue aplaudido; con el quinto, que no valía nada, cortó por lo sano, y escuchó pitos.

El balance de Silveti fue de protestas en su primero y división de opiniones en el otro. Tampoco su lote ofreció facilidades.

Dos orejas para Padilla en Mérida

El diestro español Juan José Padilla, que cortó dos orejas, se alzó como triunfador de la corrida de inauguración de la temporada en la plaza de Mérida, en el Estado de Yucatán, en el sureste de México, mientras que los mexicanos Federico Pizarro y Michelito Lagravere se fueron de vacío.

Con media entrada, se lidiaron siete toros de José Julián Llaguno, bien presentados y de juego manejable, en líneas generales.

Pizarro estuvo muy bien con su primero y fue ovacionado, al igual que en el cuarto; regaló un sobrero y volvió a escuchar palmas.

Padilla destacó ante el quinto, al que realizó una labor destacable y cortó las dos orejas, lo que le permitió salir a hombros. Fue aplaudido en su primero.

El balance de Michelito Lagravere fue división de opiniones en el tercero y silencio en el que cerró plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_