_
_
_
_
_
OPINIÓN
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Salón de té

Visitó ‘Cine de barrio’ Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, un tipo educado, simpático y afable, es decir, la antítesis de su predecesor José Ignacio Wert

Ángel S. Harguindey

Una semana antes se había celebrado el vigésimo aniversario de un programa radicalmente popular, Cine de barrio, por el que han ido pasando la flor y nata de la industria nacional y presentado por la nata y la flor de la industria televisiva y cinematográfica nacionales, desde José Manuel Parada a Concha Velasco, sin olvidarse de Carmen Sevilla, naturalmente.

Ahora que de casi todo hace ya 20 años, que dijo el poeta, visitó el programa Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, un tipo educado, simpático y afable, es decir, la antítesis de su predecesor José Ignacio Wert. Si a este último le premiaron con una embajada en París tras su desastrosa gestión en Educación, ¿qué le corresponderá a Méndez de Vigo tras su inoperante gestión en el ministerio? Porque el ministro es educado y amable, pero no hay noticias de algo sustancioso en algunas de sus responsabilidades al frente de la cartera. Una vez consumada la carnicería, se nombra a un caballero.

“Es un ministerio precioso”, declaró a la también educada y amable Concha Velasco. Y es que el ministro tiene ese punto Embassy, en el que los abrigos de pieles y los loden austriacos comparten guardarropía y té con pastas. Previamente, había declarado que era su sueño “el venir aquí”, convencido de que para conocer bien España era conveniente retroceder 30 años para ver lo que hemos cambiado, por más que Esa voz es una mina, la película del sábado, tenía casi sesenta años. Citó a Emilio Lledó —“Vivir es hacer memoria”— en el único momento en que abandonó el salón de té.

No se habló de esa ordinariez del 21% del IVA al cine, al teatro o a la danza, aunque sí afirmó que “el talento hay que pagarlo” en clara referencia a la piratería. En realidad ya se paga: un 21% de la recaudación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_