_
_
_
_
_

‘The Walking Dead’ tendrá séptima temporada

La serie de los zombis del canal AMC ya tiene asegurada otra entrega más

Aún quedan zombis para rato. Tras la emisión de solo tres capítulos de su sexta entrega, el canal estadounidense AMC ha renovado The Walking Dead para una séptima temporada. En realidad, la noticia no es ninguna sorpresa en una serie que sigue cosechando grandes datos de audiencia y generando una expectación como la que ha conseguido crear con el último capítulo emitido.

Más información
Así imagina el creador de ‘The Walking Dead’ el final de la serie
Reinventar el apocalipsis zombi en familia
'The Walking Dead': zombis y humanos desatados

El presidente de AMC, Charlie Collier, bromea en el comunicado que ha lanzado la cadena para anunciar la renovación. "Gracias a Dios que alguien tenía una bola mágica del número 8 en nuestras numerosas y largas reuniones internas sobre renovaciones. Cuando, al tercer intento, 'sin ninguna duda' se escribió en la turbia pantalla azul, supimos que teníamos que proceder adelante con nuevas temporadas de The Walking Dead y Talking Dead". Con esta segunda se refiere a la tertulia que sigue a la serie en Estados Unidos y que también ha sido renovada. "Bromas aparte, estamos muy orgullosos de compartir estos programas con unos fans que han sido tan pasionales, comunicativos y comprometidos", añade en el comunicado.

A pesar de que los datos de audiencia del inicio de la sexta temporada fueron un poco inferiores a los comienzos de las últimas temporadas, la serie sigue teniendo un gran seguimiento. Su último capítulo congregó a 18,2 millones de espectadores en Estados Unidos. En España, la serie se emite en la cadena Fox, donde el primer capítulo de esta temporada fue visto por más de 700.000 espectadores en dato consolidado. Otra muestra del éxito de The Walking Dead es que su universo apocalíptico ha dado origen a otra ficción, Fear the Walking Dead, cuya primera temporada se ha emitido este verano y que ha debutado como la temporada inaugural de una serie de cable más vista de la historia.

De esta forma, The Walking Dead igualará a Mad Men como las ficciones de mayor duración del canal AMC, aunque la serie de los zombis superará a la de los publicistas neoyorquinos en número de capítulos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_