_
_
_
_
_

Will Smith vuelve a cantar y la culpa es de los colombianos Bomba Estéreo

El cantante y actor estadounidense colabora con la banda colombiana en el vídeo 'Fiesta' El artista retoma su carrera después de 10 años de silencio musical

Ana Marcos
Los componentes de Bomba Estéreo y Will Smith se hacen un selfi durante el rodaje del vídeoclip (Imagen publicada en el perfil de Instagram de la banda @bombaestereo)
Los componentes de Bomba Estéreo y Will Smith se hacen un selfi durante el rodaje del vídeoclip (Imagen publicada en el perfil de Instagram de la banda @bombaestereo)

La última vez que Will Smith se puso delante de un micrófono y rapeó fue en 2005 para grabar Lost and Found. Una década después de conseguir números 1 en Estados Unidos y Gran Bretaña con singles (más o menos memorables) como Switch y Party starter, el cantante y actor ha elegido a la banda colombiana Bomba Estéreo para informarle al mundo de que está preparado para retomar su flow.

"Estaba en Colombia con Marc Anthony cuando escuché Fuego y pensé que era una locura", dice Smith en un vídeo publicado en el canal de YouTube de los colombianos. "Después, por casualidad, mi mánager me enseñó Fiesta y le dije que tenía que formar parte de ese tema". El azar que describe el actor se ha convertido en una colaboración que no solo ha revivido uno de los temas principales de Amanecer, el nuevo disco de Bomba Estéreo, sino que además se ha traducido en un vídeo que acumula más de un millón de visitas en YouTube, desde que se publicara el pasado 27 de octubre (y sumando). Además de dos nominaciones a los Grammy Latinos.

¿Cómo ha convencido Bomba Estéreo al Príncipe de Bel-Air?

"Es la primera vez que participo en un disco en 10 años, gracias por darme esta oportunidad y poder empaparme de su grandeza", resume Will Smith en el vídeo que recoge algunos de los momentos de la grabación del remix de Fiesta. Poco más se sabe por el momento de las razones que han llevado al octavo actor mejor pagado de Hollywood a elegir a Bomba Estéreo para retomar su carrera musical. Los colombianos, con su mezcla de electrónica y ritmos tropicales como la cumbia y la champeta que llevan 10 años propagando por el planeta, han conseguido ganarle la posición al todopoderoso Kanye West. El pasado febrero, durante la presentación de su película Focus, Smith reconoció que había visitado el estudio del rapero y productor: "Me estoy planteando volver a la música".

¿Cómo surgió la colaboración?

Bomba Estéreo se enteró de que Marc Anthony compartía sus temas con Will Smith a través de una llamada de teléfono. "Nos llamó y nos dijo que quería hacer un remix, lo que fue una gran sorpresa”, ha explicado Simón Mejía, uno de los fundadores de la banda, en la prensa colombiana. “Hace casi dos meses nos mandó un par de versiones. Las escuchamos y le dimos nuestra opinión. La verdad es que fue todo muy fluido”. El siguiente paso fue ir a grabar a Los Ángeles el vídeo. 

Will Smith aprende a decir mamasita

La fiesta que se han montando para esta nueva versión es menos futurista que el primer vídeo que publicó Bomba Estéreo.

Se mantiene ese desenfreno caribeño, pero en lugar de tener tintes tan flúor y naves espaciales, se despliega en un gran almacén. Li Saumet, cantante del grupo, convertida en una especie de reina del carnaval responde desde su trono a los embates en castellano de Smith. "Hola mamasita, get me una birra" es la primera frase de una estrofa en la que el rapero reclama a Sofía Vergara, se autroproclama "estrella the fresh one" y alienta a las masas con "levántense, fiesta". Para después continuar con clásicos como "p' arriba, p' abajo, p' al centro y pa' dentro". Incluso es capaz de repetir cada una de las arengas de la cantante.

La repercusión

El vídeo de Fiesta suma más de un millón de reproducciones en menos de 48 horas en YouTube. La publicación ha coincidido con el anuncio de los nominaciones a los premios Grammy Latinos: Bomba Estéreo suma dos en las categorías de mejor canción por Fiesta y mejor álbum por Amanecer. Y se espera que el día de la entrega de premios, el próximo 19 de noviembre, actúen juntos, según ha publicado el grupo en su cuenta de Instagram.

Cada una de las publicaciones que los artistas hacen en sus redes sociales ayudan a difuminar este lúdico mensaje.

Felicidades to BOMBA ESTEREO on their Latin Grammy Nominations!

Gepostet von Will Smith am Mittwoch, 23. September 2015
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_