_
_
_
_
_

La Junta de Castilla y León creará una cátedra universitaria de tauromaquia

El torero sevillano Julio Aparicio nombra apoderado para reaparecer la próxima temporada

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha anunciado su propósito de crear en 2016, junto con las universidades de la Comunidad, una cátedra de la tauromaquia para abrir un espacio ‘de encuentro, de reflexión intelectual y de investigación’.

Durante su comparecencia para presentar las cuentas de su departamento para 2016 ante la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Castilla y León, García Cirac ha subrayado la importancia de la tauromaquia como ‘referente cultural, patrimonial e incluso turístico’.

Entre otras medidas de apoyo al sector taurino ha anunciado la ampliación de los fondos de la Biblioteca Digital Taurina, la programación de exposiciones dentro del proyecto ‘Taurociclos’ y la convocatoria de la ‘Mesa de la Tauromaquia’ para proponer actuaciones que mejoren su situación.

Además de la creación de la cátedra en el ámbito universitario, la consejera se ha comprometido a apoyar la actividad de las escuelas taurinas oficiales, y a colaborar con el Gobierno central para conseguir para la tauromaquia el reconocimiento por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Reaparición de Julio Aparicio

El matador de toros Julio Aparicio tiene previsto reaparecer en los ruedos el próximo 2016, y para ello ha nombrado a Emilio de Frutos como nuevo apoderado para que planifique su temporada.

Aparicio, que toreó por última vez de luces el 19 de julio de 2014 en Manzanares (Ciudad Real), pretende así volver al circuito en activo después de varias idas y venidas, la más sonada, la que protagonizó el 29 de mayo de 2012, cuando se cortó la coleta después de una mala tarde en la plaza de toros de Las Ventas.

Aún se desconoce la planificación de la temporada de este torero, hijo de una de las grandes figuras del toreo de las décadas 50 y 60 del mismo nombre, pero lo que sí es seguro es que Aparicio ‘vuelve para quedarse varios años’, han añadido fuentes cercanas al torero sevillano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_