_
_
_
_
_

De cuando Nick Cave vivía en un cuchitril de Berlín con una pistola

EL PAÍS trae la mejor cobertura del Festival de cine documental musical In-edit de Beefeter

A partir de hoy, EL PAÍS te trae la mejor cobertura del Festival de cine documental musical In-edit de Beefeter, que se celebrará los próximos días en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. Artículos de análisis, tráileres y fragmentos en exclusiva de algunos de los documentales podrán verse en la web de EL PAÍS, como este adelanto sobre el post-punk crepuscular en la Alemania de la Guerra Fría.

Se trata de B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989, una cinta en la que Mark Reeder sorbió la misteriosa esencia del Berlín de 1979 a 1989, una ciudad libre, rara, viva y plagada de oscuros personajes del submundo nocturno como Nick Cave, Christine F. o Blixa Bargeld de Einstürzende Neubaten. Decadencia, uniformes y squatters. Electrónica glacial y punk. Sin olvidar la caída del muro, la fundación del Love Parade, 99 Red Balloons y la visita de New Order.

El festival se celebra en cuatro ciudades. Barcelona, que acogerá el evento del 29 de octubre al 15 de noviembre en Aribau Club 2 Salas y Aribau Multicines Sala 5, contará con 51 documentales, entre ellos algunos sobre el dúo electrónico francés Daft Punk, el cantautor Leonard Cohen, el jazzista Jaco Pastorius o la cantante Janis Joplin.  Madrid, por su parte, que celebrará el Festival en los Cines Golem del 6 al 8 de noviembre, brindará nuevos filmes sobre el cantautor Elliot Murphy, la banda británica The Beatles o la cantante Nina Simone.

Y tras tres años de ausencia en Valencia del 13 al 15 de noviembre, el escenario de Las Naves proyectará 16 documentales, como 808 The movie, Rumba 3: De Ida y Vuelta o películas sobre Kurt Cobain, Nina Simone o Bunbury. El escenario bilbaíno hará lo propio desde el 28 al 31 de octubre. En esta ocasión, lo hará en el marco del Festival BIME, donde se combinarán al menos dos proyecciones documentales y 22 conciertos de bandas nacionales y locales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_